Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pachuca responde en el momento clave y vence 2-1 al Querétaro

Los Tuzos respondieron a la urgencia de sumar y, aunque sufrieron, consiguieron su primer triunfo del torneo al derrotar 2-1 al Querétaro.
Con goles de Miguel Herrera y Diego de Buen, el conjunto de la Bella Airosa acabó con la seguía de anotaciones y puntos en el Clausura 2015, mientras que Orbelín Pineda descontó para Gallos Blancos.
Tras haber perdido sus dos primeros juegos, el técnico de los hidalguenses, Diego Alonso, implementó algunos cambios en su alineación y, aunque el funcionamiento dejó todavía muchas dudas, al menos logró sacar a su equipo del fondo de la Tabla de Posiciones.
Los emplumados arrancaron mejor el partido y si no se pusieron al frente en el marcador fue por su mala puntería.
Al minuto 8, tras un gran servicio de Antonio Naelson, Patricio Rubio cabeceó a las manos de Óscar Pérez.
Apenas un minuto después, Sinha se animó a disparar, pero el esférico salió ligeramente desviado de la portería tuza.
Rubio desbordó por la derecha, al 24′, se quitó a dos defensas, pero luego estrelló su disparo en otro zaguero para dejar ir otra chance.
Los Tuzos, que hasta ese momento no habían podido generar mucho peligro en la portería de Tiago Volpi, encontraron la primera anotación en una jugada a balón parado.
En un tiro cobrado por Walter Ayoví, quien en el inicio del duelo había intentado un gol olímpico, Jurgen Damm peinó el esférico a la llegada de Miguel Herrera, quien mandó el balón al fondo de la red con un testarazo, al 20’.
Los Gallos Blancos coquetearon con el empate tras un error de Óscar Pérez, quien le regaló el esférico a Sinha.
El brasileño-mexicano avanzó un par de metros y luego centró hacia donde estaba Danilinho, pero éste cruzó demasiado su cabezazo y dejó ir el tanto, al 27’.
Un par de minutos, Diego de Buen le devolvió la tranquilidad a la afición tuza, cuando en un doble disparo desde fuera del área amplió la ventaja.
El primer remate del contención se estrelló en la defensa, pero el contrarremate entró pegado al poste izquierdo de Volpi, al 29’.
Los locales cedieron la iniciativa al Querétaro en el complemento y lo pagaron caro.
Tras un gran jugada de Édgar Pacheco, Orbelín ingresó al área y sacó un disparo que, después de haber pegado Olvera, techó al Conejo y luego se fue al fondo de las redes, al 63’.
Al 72’, el portero tuzo salvó a su equipo de la segunda anotación, cuando atajó un disparo de Pineda y en el contrarremate impidió que Pacheco llegara cómodo.
En la agonía del encuentro, el árbitro le anuló un gol a Yasser Corona por una supuesta falta contra Diego de Buen.

Tigres cae 2-1 con Tijuana

Los Tigres le soltaron la correa a los Xolos y terminaron mordidos para sufrir su segunda derrota consecutiva en el Estadio Universitario en el Clausura 2015.
Los felinos fallaron las ocasiones que tuvieron para herir a los caninos aztecas, luego se descuidaron defensivamente y el resultado fue una derrota de 2-1 que dejó a los auriazules en la parte baja de la tabla general con sólo tres puntos.
No se había cumplido ni un minuto de juego cuando Darío Burbano falló al rematar un balón que le cayó en el área chica. Luego José Rivas tuvo un par de remates con la cabeza que no terminaron en gol como hace una semana en León.
Los felinos mandaban sobre la cancha del Universitario, pero un error los puso en jaque.
Cumplida la primera media hora de juego, Dieter Villalpando retrasó un balón que le quedó cortó a Iván Estrada, quien, en su afán de alcanzarlo, se resbaló y eso permitió que Gabriel Hauche lo robara.
El argentino lo cedió para Ricardo Da Silva y el brasileño disparó cruzado desde fuera del área para anotar el 1-0 a los 31’.
Los Tigres lograron recuperarse de ese impacto, cuando Villalpando se sacó la espina al hacer un disparo desde fuera del área que rebotó en el poste y le pegó en la cara a Cirilo Saucedo en el gol que puso el 1-1 justo antes del descanso.
Pero los felinos volvieron a flaquear pronto en el segundo tiempo.
Tras una pared larga entre Dayro Moreno y Da Silva, el colombiano quedó sólo frente al portero Nahuel Guzmán y lo venció con un disparo entre las piernas para el 2-1 a los 49’.
Esa contundencia que tuvieron los Xolos, no la mostraron los Tigres que probaron todas las armas que tienen disponibles actualmente, pero que ninguna logró explotar frente al arco rival.

Chiapas vence 3-1 al Atlas

Los Zorros fueron víctimas de sus equivocaciones. El Atlas perdió el invicto del Clausura 2015 al caer ayer ante los Jaguares de Chiapas por 3-1, debido a los errores que cometió y que fueron bien aprovechados por los locales.
Primero fue Juan Pablo Rodríguez, quien por primera vez fue titular en su regreso al conjunto atlista, pero sólo duró 10 minutos en la cancha, ya que una fuerte entrada sobre Matías Vuoso lo mandó rápido a las regaderas, en una decisión totalmente acertada del árbitro Ricardo Arellano.
El golpe fue duro y los Zorros no bajaron los brazos, pero no pudieron levantarse ante la lesión de Alfonso González al minuto 28′, quien 7 minutos después abandonó por un problema en el tobillo derecho.
Sin embargo, en la parte complementaria los Rojinegros fueron totalmente complacientes con los locales y llegaron los regalos defensivos para que los chiapanecos sumaran su partido 15 sin perder en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Al 52’, Luis Alfonso Rodríguez tomó el balón, se llevó al lateral Édgar Castillo y centró para que Matías Vuoso, ya sin la marca de Enrique Pérez, rematara sin presión para el 1-0.
A partir de ahí los Jaguares encontraron en el lado izquierdo del Atlas el camino hacia la victoria, pues al 62’, Avilés Hurtado anotó de “taquito” dentro del área, tras un centro de Andrés Andrade.
Tras recibir el segundo, Boy sacó de la cancha al Gringo para evitar más daño por su lado.
Los Jaguares anotaron el tercero al 71’ de nueva cuenta por conducto de Hurtado, quien le ganó la espalda a la defensa atlista.
Con la goleada los Rojinegros comenzaron a desesperarse y dicho sentimiento llegó hasta el técnico de la visita, quien se hizo de palabras con la banca de los locales que comanda Sergio Bueno.
El Atlas se acercó en el marcador al 79’ gracias a un disparo de Martín Barragán y poner el 3-1 final. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad