Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS

Reportera de El Sur denuncia agresión de un maestro de la Normal Centenaria

Señor director:
El día de ayer fui agredida verbalmente por Rodolfo Sámano García, profesor de la Escuela Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano, cuando acudí a ese plantel a cubrir una protesta de trabajadores administrativos apoyados por los docentes.
Cuando me presenté como reportera de El Sur, el maestro en tono agresivo comenzó a gritar que este periódico no sirve, que perdió credibilidad y que los reporteros venden la publicación de las notas en 10 mil pesos, para no citar sus fuentes.
Al principio supuse que era una mala broma, pero ante su insistencia comprendí que estaba muy molesto; respondí que no recibo dinero y él profirió otras frases que ya  no es necesario repetir. Después conocí su identidad por medio de los trabajadores que participaban en la protesta.
Solicito a este señor y a cualquier persona que requiera hacer alguna aclaración a la información que se publica que utilice los cauces que tiene el periódico, como el espacio de cartas de los lectores, para evitar estos episodios.
En nuestros días hay mucha violencia en el estado para tolerar además estas situaciones en el ejercicio de nuestro trabajo.

Lourdes Chávez
Reportera

468 ad