Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Busca la SEG otra reunión con maestros de secundarias técnicas que dejó plantados

Karla Galarce Sosa

Por segunda ocasión, autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) buscarán reunirse con representantes sindicales de los maestros de las secundarias técnicas de Acapulco, quienes ofrecieron una conferencia de prensa el jueves pasado para denunciar que la titular de esa dependencia, Silvia Romero Suárez, los plantó en Chilpancingo.
Sigue pendiente resolver el desconocimiento de más de 240 horas pendientes en diferentes centros escolares durante la actual administración.
El secretario general de la delegación D-II-12-215, Jesús Torres Sotelo, indicó vía telefónica que los representantes de la SEG buscaron a los líderes para la reunión que se realizará en Acapulco, aunque no confirmaron fecha, hora ni lugar de la junta.
El jueves pasado, representantes de 17 secundarias de Acapulco señalaron que tomarían acciones con “la fortaleza de las bases”, en actos públicos del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para exigir que se cumpla el pliego petitorio y la minuta de acuerdos que firmaron la titular de la SEG, Silvia Romero y los líderes sindicales.
“El 7 de mayo nos reunimos con la secretaria y ella de viva voz se comprometió y nos pidió una prórroga de un mes para cumplir al cien por ciento la minuta, el día de hoy (7 de junio), desgraciadamente no tuvo ni el valor de darnos la cara, ella así como el director de personal, el ingeniero José Gabriel Castro Bautista, que es el departamento donde no se ha cumplido ni cooperando para cumplir los compromisos”, expuso Torres Sotelo en esa conferencia de prensa.
Hizo un llamado al gobernador para que el jefe de personal trabaje y que no lo haga quedar mal, sobre todo en el sector educativo.

468 ad