Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega dirigente que comerciantes del Papagayo tengan adeudos en sus permisos

El presidente de la Asociación de Concesionarios y Arrendatarios del Parque Papagayo, Fernando Aguilar Lagos, aseguró que los comerciantes no tienen adeudo en sus permisos y eso pueden comprobarlo con recibos.
El viernes, el director del centro recreativo, Arquímedes Guzmán Cisneros, explicó que el líder de los comerciantes quiere tres concesiones más de las siete que ya tiene en ese lugar desde que era funcionario en 2002. Y que mantienen una deuda en los permisos que oscila entre los 70 y 80 mil pesos.
En declaraciones por teléfono, el líder de los comerciantes desmintió que haya sido director del parque, y aclaró que fue cajero general de 2003 a 2005 y no en 2002, “ese puesto no me hace ser funcionario, el director dice puras mentiras”.
Explicó que él tiene sólo una concesión; “me inventa siete permisos, que me compruebe con papeles de dónde saca eso”.
Admitió que atravesó su automóvil el jueves en la entrada del parque, en la calle Manuel Gómez Morín; “yo atravesé el carro porque el director me prohibió la entrada, ya se lo dije que el parque no es de él, lo que quiere es privatizar el parque”.
Aguilar Lagos declaró que el director solicita una inversión de 34 millones de pesos para el parque, “lo quiere para comprar una camioneta del año como la que trae actualmente”.
Adelantó que el martes sostendrán una reunión con el secretario particular del gobernador Rogelio Ortega, Geovani Manrique Pastor, y con el funcionario para pedir que se baje el costo de la concesión a las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes e indígenas. (Argenis Salmerón).

468 ad