Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tenía cuatro denuncias en el MP el policía vial asesinado el viernes en Puerto Marqués

Carlos Moreno A.

El policía vial Víctor García Castañón, asesinado el viernes en la noche dentro de su casa ubicada en Puerto Marqués, era agente activo y tenía cuatro causas penales por diferentes delitos.
El viernes a las 10 de la noche, el policía vial García Castañón, de 65 años, fue hallado asesinado a balazos dentro de su casa ubicada a unos metros de la glorieta de Puerto Marqués, y se informó que fue levantado una hora antes por seis hombres armados.
Según un informe de Seguridad Pública, García Castañón era policía vial activo y estuvo en el extinto grupo Alfa, además de que participaba en el paro laboral de policías desde el 28 de julio del año pasado.
Se indicó que el agente tenía antecedentes penales, uno por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar en agravio de Oswaldo García Guevara, en el Juzgado Segundo Penal, bajo la causa penal 30/2010-II.
Otro delito que tenía García Castañón fue el de lesiones y lo que resulte en agravio de Melchor Martínez García, con la averiguación previa TAB/CAZ/02/094/2013, y otra por daños contra su esposa Leonarda Guevara Figueroa, bajo la causa penal 168-272008, por la cual estuvo interno en el penal de Las Cruces pero no se precisó el tiempo.
García Castañón también tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia intrafamiliar contra Víctor García Rodríguez, al parecer su padre, turnada al juzgado cuarto penal con la causa, 198/2012-I.
Se añadió que el hermano de Víctor, Arturo García, tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas contra Melchor Martínez García, con la causa penal 093/2013-I turnado al juzgado primero de paz penal.

468 ad