Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierte Rivera a feligreses de políticos y sus campañas; “hablan de derechos, pero no de deberes”

Emily Corona / Agencia Reforma

Ciudad de México

En la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera, advirtió a la feligresía de las campañas electorales de este año.
El prelado aseguró que en los próximos meses los líderes políticos presentarán su programa, bombardeando con ofrecimientos.
“Todos tienen en sus labios eslogan de bienestar y de progreso. Sólo oí una vez al presidente de Estados Unidos que les decía ‘no piensen lo que Estados Unidos les puede dar a ustedes, piensen en lo que le pueden dar a Estados Unidos”, declaró el cardenal de la Arquidiócesis Primada de México.
Rivera aseguró que todos los políticos prometen paraísos en la tierra, pero que sus proyectos casi siempre resultan imperfectos, debido a que evitan pronunciar en sus campañas frases negativas que pudieran desanimar a sus seguidores.
“Hablan de derechos y casi siempre evitan hablar de deberes”, continuó, “una sociedad no se puede construir así, un individuo no puede ser feliz si sólo reclama derechos y no siente obligaciones para los demás”.
Durante su homilía, el cardenal dijo que había que cambiar en el corazón y renovarse interiormente para lograr cambios en la sociedad, y que el anuncio de Jesús era uno radical que implicaba un cambio social histórico.
“Hay otros que presentan un cambio igual, con radicalismos e ideologías, diciendo que el socialismo, que tal sistema económico es la expresión del reino de Dios”, recordó.
Sin embargo, aseguró que ningún sistema político o económico podía expresar el mensaje de Jesucristo.
El dirigente también llamó a los presentes en la Iglesia a salir y compartir el Evangelio entre su comunidad familiar, de estudios o de trabajo.
“Los discípulos no pueden quedarse contentos diciendo ‘yo ya conozco al maestro’. Si de veras quieres ser discípulo, tienes que salir a decirle a tu hermano, a tu compañero de trabajo, de estudios ‘te voy a presentar, te voy a llevar a un lugar en donde te puedes encontrar a Jesús’”, pidió.

468 ad