Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se inconforman padres del Colegio de Bachilleres 2 con los docentes porque no cumplen acuerdos

Aurora Harrison

El comité de padres de familia del Colegio de Bachilleres plantel 2, en voz de Jesús Leovigildo Olguín Galeana se inconformó porque los maestros no los toman en cuenta, y están citando a sus hijos el jueves 29 para darles sus calificaciones e informales cuál será la “cuota” correspondiente al semestre.
En declaraciones telefónicas, argumentó que los maestros no quieren tomar en cuenta a los padres de familia ante las denuncias que se han hecho sobre las irregularidades que cometen los docentes desde noviembre del año pasado en agravio de sus hijos.
“La inconformidad es porque no nos están tomando en cuenta, a pesar de que los apoyamos en días pasados que hicieron su paro de brazos caídos porque no había director”, declaró el padre de familia que recordó que en esa ocasión llegaron a varios acuerdos con los profesores, pero no los respetan.
Explicó que uno de los acuerdos es que los libros que se comprarían son los que están dentro del pago de cuota y que se “abstendrían de exigir la compra adicional de libros, pero el 29 de este mes citaron a los estudiantes para darles la calificación e informales de cuánto será la cuota de este semestre”, pero los padres no están invitados.
“No, nos están tomando en cuenta, por eso el llamado que hago a los padres de familia para que vayan con sus hijos, porque no quieren decirnos nada”, puntualizó el padre de familia Jesús Leovigildo, quien pidió a los maestros que respeten los acuerdos que se tomaron.
El martes 10 de enero, maestros del Colegio de Bachilleres plantel 2 protestaron de brazos caídos para exigir al director general, Juan Tenorio Salgado, los nombramientos del director y del subdirector de la escuela.

468 ad