Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No dan paso en Palacio de Gobierno a viudas y sobrevivientes de Aguas Blancas

Policías estatales impiden el acceso al Palacio de Gobierno a sobrevivientes, viudas y madres de asesinados en la masacre del vado de Aguas Blancas porque repartían volantes con información contra el gobernador, Ángel Aguirre Rivero porque posterga la solución a sus demandas.
La actividad de los afectados era  mientras esperaban a su abogado, José Sánchez Sánchez quien los acompañaría a una cita que tenían en la Secretaría General de Gobierno, pero que no llegó.
Unas 13 mujeres y un hombre se quedaron esperando a su asesor jurídico, en tanto repartían volantes en los que acusaban al gobernador de no atender sus demandas.
Cuando quisieron entrar, los guardias les dijeron que no podían pasar porque estaban entregando propaganda en contra del gobernador.
En la hoja que entregaron, anunciaron que acudirían a la Comisión de la Verdad del estado de Guerrero “porque es trascendental” que se haga justicia al caso de la masacre ocurrida en junio de 1995.
El sobreviviente a la masacre, Rodolfo Carranza dijo que la comitiva se reunió en fechas anteriores con “diferentes dependencias para que se les liberaran proyectos productivos a los sobrevivientes y viudas, en esa reunión acudieron madres e hijos de los asesinados”.
En el lugar estuvieron también Martina Reza a quien ese día, los policías motorizados a cargo del entonces gobernador Rubén Figueroa Alcocer, le mataron a dos hijos, Sirenia García quien perdió un hijo, Sofía Ventura quien perdió un hijo y le detuvieron a otro más que estuvo preso por siete años.
Se le impidió el paso al Palacio de Gobierno a Ezequiela González quien perdió un hijo y Reyna Gil Gutiérrez a quien le asesinaron un hijo. (Rosendo Betancourt Radilla / Chilpancingo).

468 ad