Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a balazos en el centro de Ometepec a un comerciante de ropa

La tarde de ayer fue asesinado a balazos el propietario de la tienda de ropa Moda París, Rafael Ávila Jiménez, ubicada en el centro de Ometepec.
Según versiones de los comerciantes que estaban cerca del lugar, como a las 3 de la tarde se escucharon las detonaciones dentro de la tienda Moda París, y que inmediatamente salieron personas corriendo espantadas.
La tienda de telas Moda París,  se encuentra en el centro de la ciudad de Ometepec, en la avenida Cuauhtémoc, entre las calles Vicente Guerrero y Nicolás Bravo, a unos 50 metros del Zócalo.
Testigos dijeron que después de las detonaciones, salió un hombre solitario con una gorra y trapo tapando su media cara, quien estaba apuntando a quien le volteaba a ver, y luego se esfumó por la calle Nicolás Bravo sin que nadie interfiriera en su camino.
El comerciante quedó tirado en el espacio del cajero, donde siempre atendía todas las mañanas. En el lugar no se le permitió la entrada a la prensa, pues luego del artero asesinato los familiares del dueño del lugar bajaron las cortinas, mientras los policías de tránsito acordonaron el lugar, hasta que llegó el personal del Ministerio Público, quienes examinaron el cuerpo.
La gente que se encontraba presente opinaba con mucho hermetismo lo que se le preguntaba, pero en su mayoría decía que Ometepec, ya se está convirtiendo como Acapulco, en donde según dan cuenta los medios de comunicación todos los días aparecen asesinados.
Los ahí presentes lamentaron lo que ha sucedido en Ometepec, en donde hace unos días también mataron a un trabajador del ex presidente municipal de Igualapa, Apolonio Álvarez, en plena luz del día “no puede ser que en la tierra del gobernador este pasando esto” expreso un vecino. (Redacción).

Sicarios ponen retenes en
Coahuayutla y revisan a todos,
denuncian

Vecinos de la cabecera municipal de Coahuayutla denunciaron que durante la mañana de ayer, unos 40 hombres con armas de grueso calibre colocaron retenes en las entradas y salidas de aquella ciudad y revisaban a todas las personas.
Lo anterior fue confirmado por fuentes policiacas de aquel municipio colindante con Michoacán, que señalaron que los individuos iban en camionetas y algunos de ellos vestían ropa militar camuflada.
Agregó la fuente que los policías municipales de Coahuayutla no intervinieron “por muchas razones, entre ellas, no les corresponde combatir ese tipo de ilícitos; son menos de 10 policías preventivos y ni siquiera tienen armamento en buenas condiciones”.
Según la fuente, los hombres armados quitaron sus retenes al filo del mediodía y se retiraron. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad