Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que mantenga su palabra el gobernador y entregue el decreto el 31, piden miembros de la UILCCA

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

La coordinadora del Consejo Consultivo Comunitario de Atliaca, de la Universidad Intercultural Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UILCCA), Rosalba Quevedo Ramírez; el secretario Reyno Torreblanca Millán, y el representante Bonifacio Luis Olivares, hicieron un llamado al gobernador Rogelio Ortega Martínez, para que mantenga su palabra de entregar el decreto que oficializará las actividades académicas, antes del 31 de enero.
“Atliaca ya está lista, ya está preparada para recibir nuevamente al señor gobernador, él fue a nuestra comunidad a decir que a más tardar el 31 de enero estaría regresando con el decreto en las manos, queremos recordarle que lo estamos esperando”, expresó.
Luis Olivares señaló que el 17 de diciembre del año pasado, cuando Ortega Martínez asistió a visitar las instalaciones de la UILCCA, “dejó empeñada su palabra ahí, de que a finales de este mes nos entregaría el decreto”.
Informó que hace dos semanas el secretario particular del gobernador se comunicó con el Consejo Consultivo Comunitario, para decirle que se debía formar una comisión para analizar la ley orgánica y acordar cómo se va a regir la universidad, posteriormente se les avisó que se posponía la reunión y que la misma se llevaría a cabo entre el 19 y el 23 de enero.
“Se acabó esa semana y nos vuelven a decir que se pospone, ya iniciamos con la semana del 26, el plazo se vence el sábado, queremos recordarle al gobernador. ¿Qué está pasando? Porque sí nos urge a nosotros que cumpla su palabra”, dijo.
Por su parte, Torreblanca Millán, manifestó que la propuesta de entregar el decreto antes del 31 de enero fue del gobernador, no del Consejo Consultivo Comunitario, por lo que espera que cumpla el compromiso público que hizo con la comunidad de Atliaca.
Advirtió que “ya no queremos repetir la historia, por cierto, de mal gusto que tuvimos con el ex gobernador (Ángel) Aguirre Rivero, de tomar carreteras, calles, bueno ya no queremos repetir eso, buscamos el diálogo, buscamos solución”.
En la primera generación de la UILCCA hay 200 alumnos, que actualmente están en periódo de exámenes, sin embargo, a menos de que se otorgue el decreto a la universidad, los estudios de los jóvenes no tendrán validez oficial.

468 ad