Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigilarán mil soldados las 107 escuelas en paro en Acapulco, informa el delegado de la SEG

*Vergara Miranda dijo que espera que con esta medida los maestros regresen a clases entre hoy y mañana

Karina Contreras

El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfredo Miranda Vergara, informó que el comandante de la Novena Región Militar, Agustín Saavedra Hernández, les confirmó que aproximadamente mil soldados serán los encargados de vigilar de manera permanente las 107 escuelas que están en paro.
En declaraciones, Miranda Vergara dijo tuvieron una reunión la mañana de este lunes, donde el comandante les informó la medida tomada desde la federación, que mil soldados se “incorporen para atender la inseguridad en las escuelas, los cuales serán distribuidos en las que están en paro”.
Detalló que los soldados, de cuatro a seis elementos, estarán apostados en las escuelas de manera permanente durante todo el horario laboral, es decir, desde la hora de entrada hasta la hora de salida.
Indicó que esta situación de vigilancia es independiente de los recorridos que se van incrementar, para atacar el problema de la inseguridad en las escuelas.
El delegado informó que la medida fue una gestión que se hizo ante la federación, por parte del gobierno del estado y la SEG. Agregó Miranda Vergara que las escuelas que se van a vigilar con los soldados son 107.
Vergara Miranda subrayó que esa información ya se hizo del conocimiento de la dirigencia sindical, así como de los maestros que desde el 7 de noviembre están en paro de labores, de manera indefinida para demandar seguridad; el funcionario estatal dijo que espera que con esta medida los maestros regresen a clases entre hoy y mañana.
El pasado 13 de noviembre, alrededor de 500 maestros iniciaron un paro indefinido debido a la inseguridad que prevalece, pues aseguraron que debido a la ingobernabilidad se ha incrementado enormemente la criminalidad y que de agosto a la fecha han sido asesinados 18 profesores, aunque hasta enero ya se tienen 22.
Los maestros pertenecen a las zonas 34, 35 y 36 de nivel primaria y 37 de preescolar, informaron que decidieron parar por el secuestro de una maestra del jardín de niños Moisés Guevara, de Ciudad Renacimiento, así como el asesinato de un maestro de inglés.

468 ad