Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Transparencia en el proceso para elegir candidato a alcalde, pide Almonte al PRD

*Defenderá los resultados de las encuestas, le responden dirigentes del CEM con los que se reunió

Daniel Velázquez

El aspirante a la candidatura a alcalde de Acapulco, Ramón Almonte Borja, se reunió con el Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD y les pidió transparencia en el proceso interno de selección de candidato.
La dirigencia municipal del PRD se comprometió a defender los resultados de las encuestas para garantizar que el partido postule a los mejores candidatos y obtenga el triunfo en las elecciones de junio de este año.
La reunión se llevó a cabo en un restaurante 100% Natural ayer por la tarde, a la que asistieron el presidente del comité, Isaías Arellano Maldonado; el secretario general Bulmaro Cabrera Rojas; el secretario de Finanzas, Ancelmo Sotelo Albarrán; la secretaria de Equidad de Género, Deyanira Calixto Galeana; la secretaria de la Juventud, Ondina Rentería Bernal, y el secretario de Imagen y Propaganda, Eduardo Méndez Luna.
Ramón Almonte aseguró que no dejará el PRD en caso de no ser ungido como el candidato a alcalde, pero insistió en que sea transparente la elección del candidato y los integrantes del Cabildo, y pidió que se apliquen tres encuestas para que el resultado muestre a quien puede ganar.
Alertó a la dirigencia municipal de que hay militantes del PRD que se reúnen con líderes de otros partidos, y advirtió que se corre el riesgo de algunos deserten como ocurrió en 2008.
La reunión con Almonte Borja fue a invitación del CEM del PRD como una muestra de apertura a todos los aspirantes y al final se tomaron fotos con las manos en alto en señal de victoria.
A Ramón Almonte se le preguntó sobre el respaldo que Foro Nuevo Sol le dio al hijo del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, el diputado local Ángel Aguirre Herrera la mañana de ayer, a lo que respondió que ya no forma parte de Foro Nuevo Sol, que su militancia en ese grupo fue breve debido a que la dirigencia nacional quería verlo como “peón” e imponerle criterios con los que él no coincide.
Almonte Borja ingresó a Foro Nuevo Sol en septiembre de 2013, pero en junio de 2014 rompió con esa expresión perredista luego de que a su destape como aspirante a la candidatura alcalde, del 11 de junio de 2014, no acudió el dirigente nacional de ese grupo, Vladimir Aguilar García.

468 ad