Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno federal reparte dinero por votar por AN, dicen priístas de Azoyú

Seguidores de Luis Justo Bautista, candidato del PRI a alcalde de Azoyú, denunciaron que el gobierno federal no está respetando la veda electoral, ya que hace unos días sus representantes entregaron apoyos diversos en la cabecera.
Basilia Nava, de la comunidad de Quetzalapa, denunció que en su comunidad han repartido despensas, semilla mejorada, insumos agrícolas y hasta dinero, y dijo a los demás priistas que “si se los regalan agárrenlo, porque todo eso es dinero del pueblo”.
Los priistas mostraron fotografías de personas recibiendo apoyos del gobierno en la cabecera.
De acuerdo con las denuncias, maíz para siembra y otros productos agrícolas fueron entregados cerca de la asociación ganadera municipal, en un local que sirve como almacén. Y afirman que Car-men Zurita de Arcelia del Progreso, era “quien  estaba entregando los apoyos a los posibles perredistas”.
Los priistas exigieron al gobierno estatal y federal que respeten la veda electoral como lo marca la ley, o en caso contrario interpondrán una denuncia en la Fepade.
También en el municipio de Ometepec denunciaron que el día sábado en el salón Paradisse, personal de la Sagarpa, dependencia del gobierno federal, estuvo entregando apoyos sin importarle la veda electoral.
Los apoyos económicos los recibieron personas de diferentes comunidades a condición de que voten por los candidatos del PAN, dijo una señora, que se dijo priista de “hueso colorado, por eso me está enojando”. (Misael Damián / Azoyú).

468 ad