Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan acusaciones ejidatarios de Chichihualco señalados de fraude en la elección del comisariado

Ejidatarios de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, negaron las acusaciones que Pablo Ortiz Cuevas hizo contra ellos sobre irregularidades en las elecciones de comisariado ejidal el 15 de enero, luego que pidió al subsecretario de Gobierno para Asuntos Agrarios, Saúl Barrios Sagal impugnar el proceso de elección.
En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Vigilancia, Alberto Sánchez Sandoval dijo que los ejidatarios Pablo Ortiz Cuevas y Tomas Chávez Ortiz pretenden dividir el comisariado ejidal para controlar esta organización.
Sánchez Sandoval dijo que en las elecciones para el cambio de la comisariado ejidal del 15 de enero, en las que resultaron ganadores, no hubo ningún incidente.
Luego que el miércoles Pablo Ortiz Cuevas se quejó de que ingresó a la asamblea gente que no tiene terrenos ni vive en el municipio, detalló que su planilla contaba con el 70 por ciento de los ejidatarios a su favor, pero la planilla representada por Faustino Bisoso Duque, que no lograba mayor consenso, se coludió con el delegado del RAN, Óscar Rangel Miravete, para que diera de baja la planilla contraria.
Sánchez Sandoval dijo que pretenden impugnar las elecciones que se llevaron de manera legal, y pidió al Registro Agrario Nacional y a la Procuraduría Agraria que atiendan este conflicto para evitar que ocurra algún enfrentamiento entre los ejidatarios.
A la conferencia de prensa asistieron los ejidatarios Faustino Bisoso Duque y Enrique Pérez Mora. (Luis Blancas/Chilpancingo).

468 ad