Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan 200 telefonistas en Acapulco contra las reformas constitucionales y por Ayotzinapa

Unos 200 trabajadores de la sección 21 del Sindicato de Telefonistas marcharon de la Diana al Asta Bandera en solidaridad con Ayotzinapa, por los estudiantes muertos y desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.
También aprovecharon para repudiar las reformas, principalmente la de telecomunicaciones que, dijo el secretario del sindicato Rodolfo Radilla Regalado, es la que les afecta directamente.
Unos 200 sindicalizados marcharon por la Costera con pancartas y mantas, algunas con el mensaje “exigimos la cancelación de Grupo ICA con el gobierno federal y no más casas para Peña Nieto y sus funcionarios, cárcel a estos ratas saqueadores de la nación”, en otras exigían la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos y gritaban consignas como “Ayotzi, aguanta, el pueblo se levanta”.
El dirigente de los telefonistas, Radilla Regalado dijo que la marcha era parte de la jornada nacional de la Unión Nacional de Trabajadores y el Frente Amplio Social, que se coordinaron para marchar en solidaridad con los padres de los asesinados y desaparecidos de Ayotzinapa, a cuatro meses de los hechos.
También marcharon para repudiar las reformas federales que, dijo Radilla Regalado, ha impuesto el gobierno federal sin considerar a los ciudadanos. “Es un grito para que la sociedad se dé cuenta de que no estamos conformes, el gobierno le está apostando al tiempo para que se olvide, y ante la cercanía de las elecciones debemos estar más despiertos que nunca”, enfatizó.
Los telefonistas llegaron al Asta Bandera, y en la explanada de entrada al Parque Papagayo realizaron un mitín. (Mariana Labastida).

468 ad