Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Gendarmería ya está en Chilpancingo; sólo falta que actúe, dice Mario Moreno

El alcalde Mario Moreno Arcos informó que la Gendarmería ya esta en Chilpancingo, “sólo falta que actúe” ante la inseguridad que se vive constantemente en la capital.
Vía telefónica, Mario Moreno Arcos dijo que la Gendarmería no ha realizado ningún “rondín” en las calles, para brindar seguridad a la población.
“Quizás no ha entrado en movimiento en la ciudad, por las marchas de los maestros de la CETEG y de los de Ayotzinapa”.
Explicó que en la capital se han generado muchas complicaciones con la seguridad, por que Chilpancingo es “más político” y falta que se incluyan en los rondines la Policía Federal y la del estado.
“Insisto, no lo han hecho por el tema político, más que nada”.
Dijo que la situación en la capital es muy complicada, que ha insistido con el gobierno del estado para que opere el Mando Único, y que están por consolidarlo. “Firmamos el compromiso, pero los antimotines lo han enfocado más a esa actividad”, dijo.

Damnificados

En el tema de la colocación de las redes de servicio público que le correspondía poner al pie del terreno El Mirador, reconoció que no se han concluido.
Dijo que en esta semana espera concluir la colocación de los postes de luz, para que el servicio llegue a las casas que ya están habitadas.
En cuestión del drenaje y el agua potable, espera que en tres días ya se puedan conectar a la red municipal, porque de manera provisional el drenaje va a dar en un pozo de absorción.
Indicó que en el problema del agua es porque en las casas no tienen tanque de almacenamiento para suministrarse. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad