Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para labores Veterinaria de Altamirano en solidaridad con las protestas por Ayotzinapa

La facultad de Veterinaria de Ciudad Altamirano realizó un paro de 12 horas, en solidaridad con el movimiento que se realizó en la ciudad de México, recordando los cuatro meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Esta escuela de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), tiene cerca de 200 alumnos, quienes pararon actividades y colocaron mantas en las entradas de la escuela, en coordinación con los profesores que también estuvieron en el inicio del movimiento.
En sus mensajes en las mantas, se solidarizaron con el movimiento de Ayotzinapa y reclamaron la presentación con vida de los 42 normalistas, de los que aún no se conoce de su paradero, ni han sido identificados entre los restos que han ubicado en las fosas clandestinas.
También llamaron a que no haya elecciones. Y colgaron las mantas en las entradas de la institución. Se reunieron cerca de 50 personas, entre maestros y alumnos, para realizar la guardia correspondiente en la puerta.
Más tarde, un grupo de alumnos realizó una pinta sobre el asfalto, sobre el carril de salida de Ciudad Altamirano, con las siluetas de personas tiradas, así como un mensaje a favor de los estudiantes de Ayotzinapa.
Las pintas las hicieron justo frente a la barda de las instalaciones de 34 batallón de infantería, pues la escuela se ubica frente a ellos, y a 50 metros de la puerta uno, que va en dirección al cuartel, por lo que los militares fueron testigos del momento en el que se paró el tráfico para hacer las pintas.
El movimiento fue por 12 horas, comenzó a las 7 de la mañana y concluyó a las 7 de la noche. El resto de las escuelas pertenencientes a la UAG, no realizaron ninguna acción parecida. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad