Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Harán alumnos simulacro de la elección presidencial en 14 escuelas de la UAG

Yee Trujillo

Integrantes del Centro de Formación Política Juan R. Escudero y de la asociación civil Jóvenes por la Transición de Guerrero anunciaron un simulacro para la elección presidencial en 14 unidades académicas de la UAG en Acapulco, en apoyo al movimiento #YoSoy132.
En una conferencia de prensa realizada en el Centro de Formación Política (Cefopo), el estudiante de la UAG y presidente de Jóvenes por la Transición de Guerrero, Francisco Javier Medina Alarcón, anunció que este martes se realizará un simulacro electoral en 14 unidades académicas de la UAG, para el que se imprimieron 15 mil boletas con los nombres y fotografías de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, así como un recuadro de abstención.
Acompañado por el coordinador del Cefopo, Benjamín Sandoval Melo, y otros jóvenes, detalló que en la instalación de casillas participarán 56 integrantes del Centro de Formación Política y la asociación, y que los jóvenes podrán emitir su voto entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, con el objetivo de fomentar el voto razonado en los estudiantes, el cual quedará asentado en las actas correspondientes.
Sin embargo criticó que los directivos de la escuela de Derecho y del Instituto Tecnológico de Acapulco “se están negando al derecho de que los jóvenes puedan salir a participar en un ejercicio que sinceramente, desde el punto de vista juvenil, es algo muy importante que debemos estimular”, porque no quisieron participar en el ejercicio.
Además, a nombre de la asociación y el Cefopo, propuso que el movimiento #YoSoy132 defina su agenda nacional de lucha para abolir el monopolio de la participación política y lograr la democracia participativa, así como el derecho a la educación de calidad, el acceso a las oportunidades de trabajo y la democratización de los medios de comunicación.
Pidió que también se incluya el derecho a disfrutar de servicios culturales, recreativos y deportivos, a vivir en un medio sustentable y saludable, y que se valore la felicidad como derecho de vida.
Las casillas para este simulacro estarán ubicadas en las unidades académicas de ciencias ambientales, ecología marina, enfermería, odontología, medicina, psicología, turismo, ciencias políticas, matemáticas, lenguas extranjeras, derecho, economía y sociología, y los resultados se darán a conocer al mediodía del miércoles en otra conferencia de prensa.

468 ad