Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquea la OCSS la carretera en Coyuca de Benítez y pide dinero en apoyo a Ayotzinapa

*Seguirán las actividades hasta que se diga en dónde están los estudiantes desaparecidos por policías en Iguala, afirma el Movimiento Atoyaquense

En respaldo a la marcha en la ciudad de México por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) bloqueó la carretera en Coyuca de Benítez.
La vía federal Acapulco-Zihuatanejo fue cerrada intermitentemente por integrantes de la organización que preside Benigno Guzmán Martínez, quienes pidieron cooperación a los automovilistas en apoyo al movimiento de Ayotzinapa.
Mientras tanto, en Atoyac, la dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP), Clemencia Guevara Tejedor y representantes del Comité Atoyaquense en Solidaridad con Ayotzinapa (integrado por organizaciones sociales y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de este municipio), dijeron en conferencia de prensa que seguirán apoyando al movimiento hasta que se diga en dónde están los estudiantes desaparecidos por policías en Iguala.
Guevara Tejedor recordó que se cumplieron cuatro meses de la desaparición de los normalista “y se están sumando ya otros países y otros estados a este hecho de exigir su presentación con vida y castigo a los responsables”.
Expuso que sigue viva la esperanza de hallar a los jóvenes y exigió a las autoridades que “si están vivos digan dónde están, y si no que nos digan dónde están los restos porque en lugar de apaciguar esto se sigue sumando más gente, porque hoy fueron ellos y al rato pueden ser otros, esto ya se salió de control”.
Pidió “juicio político a al ex  gobernador Ángel Aguirre, a Peña Nieto. La Corte Interamericana y la ONU están pidiendo que no se dé carpetazo a este asunto, por eso decimos que a cuatros meses se mantiene viva la esperanza, los padres están desesperados pero no cansados”.
Mencionó que ayer se celebró la Octava Acción Global por Ayotzinapa, y anunció que en la semana llegarán organizaciones sociales a la Secretaría de Gobernación (Segob)  para exigir la libertad de los presos políticos, que se frene el hostigamiento a las organizaciones sociales y a los medios alternos de comunicación y que paren los asesinatos a los luchadores sociales en todo el país.
Manifestó que no creen en la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) porque hay anomalías, como las actas cuando fueron detenidos y cuál fue la participación de los militares, “el gobierno está encubriendo a María de los Ángeles o a alguien de más arriba, un alto mando”.
Dijo que por el contrario el gobierno del estado y líderes políticos del PRD han tratado de manejar el caso como aislado “y los que estamos exigiendo justicia nos etiquetan de terroristas, vándalos y con su Octava Región tratan de distraer”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad