Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el titular de Sedesol de Atoyac que desvió recursos para Movimiento Ciudadano

Francisco Magaña

Atoyac

El secretario de Desarrollo Social de Atoyac, Abad Castro Gervasio, negó que utilizara recursos públicos a favor de los candidatos de Movimiento Ciudadano, como lo denunció el candidato del PRD, Pablo César Solís Nava.
Castro Gervasio explicó que el dinero que se entregó era para un grupo comunitario de El Paraíso, Los Valles y colonia Centro, “cuyos vecinos que en tiempo y forma hicieron su solicitud y de la cual yo fui enlace y gestor. Aclaro, no son recursos de la OCCS ni del Ayuntamiento ni de ningún partido en particular”.
Precisó que el dinero fue gestionado ante la Congregación Mariana Trinitaria, la cual no tiene fines políticos.
Castro Gervasio denunció que se uso un video por parte del candidato del PRD que se subió a las redes sociales, de cuando él dio una entrevista a unos reportero en la que hacía la entrega, la cual, reconoció, fue en tiempo de campañas políticas.
“Pero los recursos no llegaron el 29 de mayo y tuvimos que entregarlos. Se dieron situaciones cuando descargábamos el tráiler, el regidor Nesto León Rodríguez me saludó, así como la camioneta de la OCSS porque ahí es un pasadero a la altura de la primaria Herminia L. Gómez, por el Tamarindo”, explicó.
El funcionario abundó que tiene la lista de las familias beneficiadas e insistió que no hay ningún fin político; “el video que presentó el candidato del PRD está editado y pido que no se use con fines políticos, yo no tengo nada que ocultar, que se me investigue y no se debe de perjudicar a ningún candidato con esta situación”.
Reconoció que la denuncia hecha le afectó, aunque reconoció que la entrega se hizo en periodo de elecciones, “pero era ya una transferencia que estaba programada desde hacer tres meses y las familias no tenían porqué estar esperando, yo solo fui un enlace de gestoría”.

468 ad