Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recuerdan católicos y otros creyentes a los normalistas desaparecidos en la Estela de Luz

Agencia Reforma

Ciudad de México

A los pies de la Estela de Luz, católicos, anglicanos, evangélicos y otros creyentes celebraron una acción de oración interreligiosa por la justicia por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
“No dejen solos a los padres de familia. Nosotros no vamos a bajar la guardia, como Ayotzinapa se los digo. Ya basta de tantas injusticias, ya está bueno de nuestro país”, dijo el normalista Francisco Sánchez Nava.
Criticó también que el ex gobernador Ángel Aguirre no haya sido tocado y que además se estuviera promocionando a su hijo para Gobernador de Guerrero.
El evento interreligioso fue organizado por las Comunidades para la Justicia y la Paz (Cojupaz) y asistieron dos padres de familia de los desaparecidos y un estudiante de la normal rural Raúl Isidro Burgos.

Durante la oración, se señaló a los tres niveles de Gobierno como corresponsables y se denunció que las investigaciones no han sido serias para dar certeza del paradero de los jóvenes normalistas.
“Los familiares de las víctimas han acudido una y otra vez para exigir justicia y para que aparezcan con vida sus hijos desaparecidos. No sucede nada, por eso también levantan su voz a Dios, porque él les ha dado la fuerza para denunciar y demandar a las autoridades a que hagan su trabajo”, leyeron los presentes.
El evento contó con ministros de culto de diversas denominaciones.
El padre y activista de los migrantes Alejandro Solalinde terminó la ceremonia bendiciendo a los presentes.
Al pasar la movilización que proviene del metro Auditorio, el contingente religioso se unirá a la protesta rumbo al Zócalo.

Se engrosa protesta por normalistas

Tras cuatro horas de marcha, la manifestación que salió de Auditorio Nacional hacia el Zócalo se engrosó tras un alto frente a la Embajada de Estados Unidos.
A los manifestantes, mayoritariamente de la CNTE, se agregaron integrantes del Sindicato de Telefonistas, del Frente Amplio Social y el STUNAM.
La intención de los inconformes, que iniciaron su protesta a las 11:00 horas es llegar a la Plaza de la Constitución a las 18:00 horas, junto con las otras marchas que se realizaron por la Octava Jornada Nacional por Ayotzinapa.
Para ello han realizado cinco altos hasta el momento, durante los cuales se fijaron posturas a modo de mitin.
El primero lo realizaron frente Museo de Antropología, el segundo en la Estela de Luz, luego en la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, y el último frente a la Embajada estadounidense.
En ese punto, doña Inés, tía de Adán Abraján, recriminó a la ciudadanía que no se sumen a la lucha.
“A lo mejor porque no les ha pasado algo a sus seres queridos, ¿les tiene que pasar algo para que despierten?”, cuestionó.
“Mejor yo les pido que no nos digan que somos criminales, y que se sumen a esta lucha, que es por todos”.
Francisco Sánchez, estudiante de Ayotzinapa, acusó que el Ejército tardó más de cuatro horas en llegar al lugar donde los atacaron en Iguala, siendo que el cuartel está como a media hora.
Omar García, también estudiante, criticó que sus declaraciones no sean tomadas en cuenta, como si lo hacen con las de los detenidos.

468 ad