Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matías Alonso acepta la candidatura de Cantorán; es por “congruencia”, dice

Karina Contreras

Un día después de que acusó que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) no es autónomo sino un apéndice de los partidos políticos, tras la resolución que emitió a su impugnación por la postulación de un candidato priista a la diputación local en el distrito 25, con sede en Chilapa, el  ex secretario de Asuntos Indígenas, Marcos Matías Alonso, informó que aceptaba y apoyaba la candidatura del ex priísta Miguel Cantorán Gatica, y cuándo se le preguntó qué le dieron a cambio, respondió que lo hacía por “congruencia”.
En una conferencia de prensa, donde estuvo el candidato a senador Safío Ramírez y el secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, así como Miguel Cantorán y el candidato a alcalde por Chilapa, Jorge Casarrubias Vázquez, el perredista precisó que no se iba a ir a ninguna otro expresión política como se había rumorado, porque “estoy en casa y con la coalición”.
Matías Alonso dijo que con esa decisión cerraba el ciclo de la “ruta del tribunal”, pues todavía podía recurrir al Trife, pero que ahora se deben cerrar filas para ganar las elecciones en Chilapa donde “pondré mis modestos esfuerzos para ello”. La decisión de Matías Alonso se da después de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechara su impugnación contra la postulación del ex priísta Cantorán Gatica y acusara al tribunal de ser un apéndice de los partidos políticos.
Matías Alonso aseguró que su cambio de postura no tiene nada que ver con que le hayan ofrecido algo, sino que simplemente es un hombre congruente y “no tengo nada de qué avergonzarme, puedo ver de frente a mi pueblo; conversé con varios compañeros, y no me ofrecieron anda más que evitar una crisis y conflictos”.
Por su parte, el candidato a la alcaldía, Jorge Casarrubias Vázquez, dijo que está contento por el gesto del perredista, “porque sin duda se le reconoce su gran liderazgo que tiene en Chilapa y se va a tener un triunfo contundente”.
Mientras que el candidato a diputado por el distrito 25, Miguel Cantorán, agradeció el gesto del Marcos Matías para apoyar su candidatura, “con lo cual se asegura el triunfo contundente en ese municipio”.
Luego, Sofio Ramírez presentó a priístas de la Costa Grande y Acapulco que decidieron abandonar las filas del PRI porque no fueron elegidos candidatos a un cargo de elección popular, entre ellos al síndico procurador de Tecpan, Heliodoro de la Hoya Ceballos, y el líder Guillermo Galeana. Mientras que en Acapulco dejaron el PRI, Carlos Vargas y Cecilia Ajuria, quien fue consejera política nacional y que argumentó que dejaba su militancia de 10 años en el tricolor porque para las candidaturas se les dio el apoyo a los “mismos de siempre”.

468 ad