Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslinda del actual alcalde priísta el candidato del PRI en Cutzamala

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón, Timoteo Arce Solís, tomó distancia del alcalde de extracción priista Francisco Estrada Campos, de quien se deslindó “políticamente porque no compartimos las mismas ideas”.
Francisco Estrada Campos es el segundo alcalde con más problemas para comprobar recursos después de Tlalchapa. De acuerdo con un reporte de la Auditoría General del Estado de Guerrero, Francisco Estrada no ha presentado sus comprobaciones anuales de 2011 a la fecha.
En conferencia de prensa, Timoteo expresó que “ahorita la gente de Cutzamala ya no se está fijando en partidos, afortunadamente yo no era del grupo del presidente municipal como para proponerme, él tenía su candidato y al ver que no quedó su candidato la gente cambió de actitud”.
Confirmó que existe una inconformidad con el gobierno de Francisco Estrada, “porque la gente tenía la intención de tirarle al PRI. Como ocurrió en la elección para gobernador, ahí la gente no le tiró a Manuel Añorve, le tiró a Francisco Estrada el presidente”.
Aseguró que “lo platiqué con la gente, y ellos no querían que se manejara una alianza Timo-Paco, sino que fuera Timo solo. Entonces yo estoy trabajando solo, la gente lo ve bien, aunque el grupo de ellos se integró, de alguna forma están con nosotros. El PRI está unido, pero deslindado del presidente”, indicó.
Puntualizó que “en cuestión política sí me deslindo, porque él no coincide con mis ideas. Yo lo busqué, lo sigo buscando. Veo que hay pueblos donde sí lo quieren, yo no digo que totalmente la sociedad lo rechaza, pero sí hay algunos que no lo ven bien”.
Negó que eso le afecte en su campaña, porque “ahorita lo que la gente quiere es la persona, no es el partido, y la gente a mí me está respondiendo”.
Además aseguró que en el municipio de Cutzamala “está la guerra entre los mismos priistas, el PRD se fue al PT, de alguna manera Cutzamala va a determinar la situación y la sociedad civil tendrá que analizar su voto”, luego de recordar que el candidato del PRD, Isidro Duarte, era priista.

468 ad