Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En panfletos dicen que el candidato del PRD en Ometepec tiene amistad de presunto narco

Redacción

El domingo pasado y este lunes aparecieron volantes en Ometepec, en los que aparece el candidato del PRD para alcalde, Salvador Robles Zacapala, abrazado del dirigente de la Federación Única de Transportistas del Estado de Guerrero (FUTEG), Edgar Jaimes Valles, a quien en el papel se le acusa de estar “ligado al narcotráfico”.
Los volantes aparecieron primero el domingo en el mercado municipal, en la entrada de la iglesia de Ometepec y en la calle principal, y ayer se volvieron a encontrar algunos en la avenida, pero –según transeúntes–fueron recogidos por afines al candidato.
En la parte de arriba del panfleto se lee: “¿Confiarías en ellos la seguridad de tu familia?… YO TAMPOCO”, luego aparecen ambos personajes y en la foto del dirigente de transportistas se agrega: “ligado al narcotráfico” y hasta abajo: “Por la paz y tranquilidad de Ometepec, DECIDE BIEN TU VOTO”.
La foto fue tomada en una caravana que realizó Salvador Robles en las principales calles de Ometepec, cuando era precandidato, dijo el propio candidato perredista en un medio local, al igual que aceptó que le había pedido el apoyo, como lo hicieron otros precandidatos en ese tiempo, pero que desconoce si el dirigente de transportistas anda en algo ilícito.
Robles Zacapala aceptó que sí lo buscó para alcanzar la candidatura, pero que ya hace tiempo que no tiene contacto con él y atribuyó el reparto de volantes  a una estrategia de  guerra sucia para que no gane la alcaldía.
También aseguró que es mentira que los transportistas fueron obligados a ponerles en su medallones su propaganda, pues en ese tiempo era delegado regional de la Secretaría de Finanzas.
El candidato en esa entrevista aclara que la última vez que vio a Edgar Jaimes Valles fue precisamente cuando se tomaron la foto que aparece en los volantes, y que las reuniones que ha sostenido con los transportistas ha sido a través de los dirigentes de cada sitio, que el dirigente de la FUTEG “ya no está dentro del proyecto, ya no se ha aparecido con nosotros”.

468 ad