Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Grupo armado abate a mando policiaco y hiere a cuatro más en Veracruz

Noé Zavaleta / Agencia Proceso

Xalapa

El comandante de la policía municipal de Lerdo de Tejada, Armando Sánchez Garibay, perdió la vida en una emboscada cuando se dirigía a la ciudad de San Andrés Tuxtla, en una patrulla tipo pick up.
De acuerdo con reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana de este martes, cuando un comando disparó contra Sánchez Garibay, quien iba acompañado de sus escoltas y elementos de Protección Civil Municipal de Lerdo.
El ataque, dentro de la congregación conocida como La Gravera, dejó un saldo de cuatro policías heridos y una patrulla en llamas, a la altura del tramo carretero de Ángel R. Cabada.
Según un policía ministerial que pidió el anonimato, el objetivo era el comandante Armando Garibay, quien en los dos últimos años ya había sufrido otros tres atentados.
Horas después del atentado, el gobierno de Javier Duarte emitió un comunicado en el que destacó que, producto de un operativo coordinado entre la Fuerza Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se logró la “detención inmediata” de dos presuntos miembros de una célula criminal que agredió a policías municipales de Lerdo de Tejada.
“Elementos de esa corporación transitaban por la congregación Tapalapan, en el municipio de Santiago Tuxtla, en un operativo de búsqueda de delincuentes en la región Santiago Tuxtla-Ángel R. Cabada. En ese lugar fueron agredidos con detonaciones de armas de fuego por los tripulantes de una camioneta, lo que derivó en el incendio de la unidad, resultando heridos los uniformados, entre ellos el inspector, quien posteriormente perdió la vida como consecuencia de las lesiones sufridas”, puntualizó.

468 ad