Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invitan estudiantes del IPN al director a nueva mesa de diálogo

Emily Corona / Agencia Reforma

Ciudad de México

Los estudiantes movilizados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) invitaron al director general, Enrique Fernández Fassnacht, a sentarse en una nueva mesa de diálogo este sábado.
“La Asamblea General Politécnica (AGP)… le solicita entablar una mesa de diálogo con los representantes de la AGP, con el fin de tratar los problemas que aquejan a las diferentes unidades que conforman el Instituto”, establece el comunicado que los alumnos entregaron vía la Oficialía de Partes de la Secretaría Académica de la institución.
Luego que el director declaró desconocer a los integrantes que componían la AGP, los mismos adelantaron que este jueves subirían los nombres de los representantes en las páginas oficiales del movimiento.
La cita se contempla para el sábado 31 de enero a las 12:00 horas en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet en la Unidad de Zacatenco.
Ayer en la tarde, la Coordinación de Comunicación del Instituto aseguró que desde el 7 de enero pasado, día en que se reanudaron las clases en todas las escuelas del Politécnico, la Dirección General ha respondido de manera gradual a los acuerdos suscritos entre el gobierno federal y la Asamblea.
“La Dirección General del IPN emitió la circular 1/2015 en la que se instruye a los titulares de las unidades académicas, administrativas y demás dependencias… a garantizar a todos los integrantes de la comunidad politécnica que no habrá represalias por su participación en el movimiento”, informó.
A dicha circular se agregó la modificación de los lineamientos para el funcionamiento y operación del Consejo de ex Directores Generales del IPN, la renuncia de 24 de 30 directores impugnados y la designación de un director interino en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA, Unidad Zacatenco.
También dio a conocer que los nuevos contratos de prestación de servicios entre el Instituto y la Policía Bancaria e Industrial (PBI) incluirán una cláusula que permitirá dar por terminados los servicios de la empresa de vigilancia al momento en que el órgano interno de seguridad empiece a operar.
En ese contexto, añadió, la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional refrenda su disposición al diálogo y respeto a la normatividad vigente.

468 ad