Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gestores del PRD y PT de Acapulco se suman a Fermín, pero votarán por AMLO

Mariana Labastida

Militantes y gestores sociales del PRD y PT de diferentes colonias y poblados de Acapulco se adhirieron a la campaña del candidato de la coalición Compromisos por Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, pues se dijeron inconformes con el candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Luis Walton Aburto, pero precisaron que votarán para la presidencia de la república por Andrés Manuel López Obrador.
En una visita del candidato del PRI a los trabajadores de Saneamiento Básico, los representantes sindicales le solicitaron mejores condiciones de trabajo y equipo para hacer su labor; también le dieron su respaldo transportistas integrantes de la Organización de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (OTIEG.).
Durante sus diferentes reuniones, Alvarado Arroyo criticó el viaje del candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Luis Walton Aburto, a Guadalajara, a donde fue invitado a ver el debate de los candidatos a la presidencia de la república, y aseguró que él será un alcalde de 24 horas, que no dejara el municipio.
Por la mañana, Alvarado Arroyo firmó ocho compromisos con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) para impulsar la construcción de 5 mil viviendas de interés social anualmente.
En conferencia de prensa, militantes y simpatizantes del PRD y PT, encabezados por Lizbeth González Mejía, expusieron que ellos habían decidido respaldar la candidatura de Fermín Alvarado debido a que estaban inconformes con el candidato “impuesto” a los partidos que pertenecen, y consideró lamentable que los hayan excluido como perredistas y no los regresen a ver.
González Mejía se comprometió con Alvarado Arroyo siempre y cuando “haya un compromiso hacía nuestra gente”, y enfatizó que aunque van a apoyar a Andrés Manuel López Obrador se movilizarán para promover el voto a favor del candidato del PRI/Verde, “esperando que no quede en una promesa de campaña y que solucione los problemas de todas las comunidades”.
Los vecinos de las colonias Ciudad Renacimiento, Leyes de Reforma, Moctezuma, Bocamar, Santa Cecilia, Los Manantiales y los poblados de La Venta, Paso Texca y Xaltianguis le dieron el apoyo a Alvarado Arroyo y a su vez le solicitaron más fertilizante, láminas y cemento para sus comunidades. “Me gusta su propuesta y estamos aquí para apoyarlo”, indicó Verónica Antonio, mientras que otra vecina puntualizó que “soy perredista pero apoyamos a Fermín Alvarado y a Andrés Manuel López Obrador”.
Los perredistas le dijeron al candidato de la coalición Compromiso con Guerrero que le daban su respaldo porque confiaban en él y estaban seguros que apoyará a la “gente pobre”.
De la adhesión, Alvarado Arroyo les pidió confianza de que el proyecto es serle fiel a los acapulqueños: “hoy me siento muy contento de que este proyecto, que es trabajar todos juntos por levantar Acapulco, se enriquezca con las más trabajadoras como son cada una de ustedes y con los mejores hombres”.
Y se ofreció a llevar más obras a sus colonias, además de que resaltó que en los recorridos ha escuchado a muchas personas, militantes de otros partidos políticos, que le han dado su respaldo.
El equipo de Alvarado Arroyo extendió una manta con la imagen de Enrique Peña Nieto, lo cual molestó a la representante de los perredistas quien pidió que la quitaran, y después se colocó una con la imagen de Alvarado Arroyo que no le agradó al candidato y pidió que ya no se pusiera nada.
Minutos antes de entrar al restaurante donde se realizaría la conferencia de prensa, Alvarado Arroyo se detuvo debido a que en el lugar que sería ocupado por él estaban los candidatos a senador de la coalición Guerrero Nos Une, Sofío Ramírez Hernández; a diputado federal Víctor Jorrín Lozano, y el ex candidato a alcalde por el PRD, Evodio Velázquez Aguirre, quienes solo observaron entrar al candidato del PRI/Verde.
Antes de salir del restaurante, Alvarado Arroyo se despidió del director de Atención a Grupos Vulnerables del Gobierno del Estado, Igor Pettit, quien llamó a Sofío Ramírez que se encontraba en una reunión en otra mesa, el cual llegó, saludó a Alvarado Arroyo y se colocó para posar en foto.
Ahí dijo que él no podría decir nada malo del candidato del PRI/Verde, y que lo sabía”. Mientras que Igor Pettit indicó que candidatos como ellos eran en los que confiaba la comunidad gay para apoyarlos.

Más viviendas de interés social

Con los integrantes de la Canadevi, Alvarado Arroyo criticó al candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Luis Walton: “yo no me fui a Guadalajara a seguir el debate de Peña Nieto, yo no descanso los lunes como otro candidato”, señaló en referencia a que en lo que va de la campaña los lunes el candidato de la izquierda no tiene actividades públicas.
“Dejan y abandonan a Acapulco y se van a seguir a sus jefes, pero Acapulco necesita un presidente de 24 horas”, enfatizó Fermín Alvarado, quien se comprometió a serlo de llegar a ocupar el puesto, lo cual refirió en todas sus intervenciones del día.
Aseguró que siempre han sido de los primeros en marcar rutas en las acciones de Acapulco, y recordó las gestiones para la ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta y lo del proyecto de Lomas de Chapultepec, mientras “que el otro en seis años no ha hecho nada más que ampliar su proyecto político”.
Puntualizó que “ya no hay tiempo de lamentaciones” y que ahora le toca a la nueva generación, los responsables de construir el Acapulco que se quiera dejar a las nuevas generaciones, por lo que se debe de crecer en armonía e información y se comprometió a apoyar el desarrollo de 5 mil viviendas de interés social anualmente, y con ello abatir el déficit de 30 mil casas que hay en el municipio.
Alvarado Arroyo reiteró que el municipio fue afectado por la crisis económica y la demanda “sentida” de la deficiencia de los servicios públicos, e invitó a todos los que se quieran sumar en el rescate del municipio a su proyecto: “yo ofrezco un trabajo serio y bien comprometido”.
En la reunión, el candidato a diputado federal por el distrito 4, Fernando Reina Iglesias, ofreció estar con los integrantes de la Canadevi una vez al mes para una reunión de evaluación de los compromisos que firmaron, mientras que Alvarado Arroyo dijo que sería de manera trimestral.
Reina Iglesias indicó que se preocupará porque la gente que llegue a las áreas de desarrollo urbano sean personas preparadas, que se actualice el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET) para que haya un desarrollo sustentable, lo cual no implica que se vaya la inversión. Y se comprometió a que de ser diputado federal los desarrolladores tendrán un amigo en el Congreso de la Unión para atender sus peticiones.
En el pacto Acapulco que firmaron los candidatos con el presidente de la Canadevi, Julián Urióstegui Carvajal, y el candidato a segundo síndico, Carlos de la Peña Pintos, se comprometió en el tema de seguridad a concluir la certificación de los policía municipales; de turismo, desarrollar un plan a 10 años de acciones tácticas y estratégicas para ser un destino competitivo.
En servicios públicos, garantizar que estos sean eficientes; a promover la inversión privada; a mejorar el equipo de trabajo y funcionarios que ocupen cargos en la administración pública; rescatar Ciudad San Agustín para detonar la construcción de viviendas; transparentar las cuentas públicas y promover y aceptar la participación ciudadana.
En la visita a unos cuantos trabajadores de la Dirección de Saneamiento Básico, los secretarios generales de la Sección 56 del SUSPEG, Fidel Miramón, y de la Sección 24, Francisco Bracamontes, le pidieron a Alvarado Arroyo que al llegar a la alcaldía mejore el equipo y las condiciones de trabajo del personal de esa dependencia, que haya más recategorizaciones, bolsa de trabajo para familiares y que se deje el manejo de la basura solo al municipio “que salga la empresa” que se encarga de la recolección.
También que se reactive la prima dominical, los salarios a los trabajadores de lista de raya y supernumerarios, además de comprar unidades nuevas, “la gente necesita el apoyo de usted”, indicó Francisco Bracamontes.
Mientras que ex secretario de la Sección 56, Pedro Salazar Blas, les pidió el voto a los asistentes, que tengan confianza en ellos y no sea un apoyo simulado, “porque si gana Fermín Alvarado gana Pedro Salazar”.
Ahí, Alvarado Arroyo recordó que ya firmó un compromiso con los secretarios del SUSPEG y que en ellos incluye mejorar los sueldos y prestaciones a los trabajadores, recuperar la prima dominical, así como contratar un seguro contra accidentes para los camiones de Saneamiento Básico y remodelar sus instalaciones.
El candidato estuvo acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI, Luis Miguel Terrazas Irra, y el candidato a síndico administrativo Abimael Salgado Salgado.
Luego el candidato se reunió con taxistas de la OTIEG, y ahí estuvo también el candidato a diputado federal por el distrito 9, José Luis Ávila Sánchez. Ambos criticaron a los candidatos contendientes, el primero al de la coalición Guerrero Nos Une y el segundo a los contendientes por la presidencia de la república del PRD, PAN y Nueva Alianza.
Ávila Sánchez le dijo a los taxistas que no son improvisados ni los sacaron ayer de una oficina, que son candidatos que saben lo que van hacer de ganar las elecciones, y que entienden lo que la gente necesita, “esta elección se va a ganar con votos”, aseguró en relación a la críticas que le hacen al candidato a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto. Y que lo mejor que le puede pasar a un candidato es tener el apoyo de los transportistas.
Hizo el compromiso con los taxistas que de llegar a la diputación federal van a tener un amigo en él: “ayúdennos se los pido con toda humildad con todo corazón, México necesita de nosotros”.
Por su parte, Alvarado Arroyo les explicó a los taxistas que se manifestó a favor de eliminar el cobro de la tenencia vehicular, y preguntó si han visto que el “otro” candidato mencione que bajará el costo de la gasolina, y es que “cuando sube la gasolina el que gana es él”, asimismo aseguró que entendía la situación de cada uno.

468 ad