Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Garantías a los aspirantes, pide el otro candidato del PRD por la Costa Chica

Misael Damián

Ometepec

El candidato del PRD a diputado local por el distrito 16, Luis Alberto Velasco Ambrosio, repudió el asesinato de su compañero de partido, Margarito Genchi Casiano, quien era candidato perredista a diputado local por el distrito 14.
En entrevista, dijo que en la mañana recibió la mala noticia, “fue cobardemente asesinado, eso nos consterna y repudiamos tajantemente este artero asesinato”.
Luego dijo que espera que el hecho no empañe el proceso electoral, ya que faltan escasamente unos días para que se realicen las votaciones.
Ante el asesinato y la violencia que se vive en varios municipios de la entidad, dijo que “yo pido al gobierno del estado que asuma su responsabilidad y que dé garantías a los candidatos oficiales, de cualquier partido, para que podamos hacer una campaña con seguridad, porque ya no sabemos de dónde te va a venir”.
Sobre Genchi Casiano, quien fue asesinado ayer a las siete de la mañana en la entrada de su domicilio, afirmó que éste  siempre fue un miembro activo dentro del PRD y que por ello se lamenta mucho su muerte.
Urge una reunión con el presidente estatal del PRD, Carlos Reyes , “es urgente tener una reunión para expresar y ver si realmente vamos a necesitar urgentemente la seguridad o no”, expresó.
Expuso que él recorre tres municipios: Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Ometepec, y “te imaginas, subir en la parte alta, en la sierra, en estos tiempos se pone a pensar uno”.
Luego pidió a la ciudadanía “calma, que no nos vaya a afectar esto, el proceso sigue; yo creo que la Procuraduría del estado va a tomar cartas en el asunto” y que espera que se diga cuál fue el móvil del asesinato “del compañero”.
Acerca de la calma que le pide a la gente, aseguró que es necesario para que el primero de julio no haya abstencionismo en la votación, “la gente tiene que salir a votar libremente por el candidato que crea conveniente”.
Beto Velasco –como se le conoce en la región— aprovechó para denunciar al gobierno federal por no respetar la veda electoral, pues “está utilizando los apoyos para cuestiones electorales”, dijo.
Advirtió que si algún funcionario está incurriendo en algún delito, “lo vamos a llevar a la Fepade, el PAN lo está haciendo abiertamente con sus candidatos”.
Dijo que supo que el día sábado la Sagarpa estuvo entregando apoyos económicos a beneficiarios de un programa que es implementado por el gobierno federal.

468 ad