Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Servitje a los empresarios a cerrar filas en torno a “nuestro presidente”

Para el fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra “en su peor momento” y los empresarios deben cerrar filas para apoyarlo.
“Nuestro presidente está en su peor momento, leía yo en la revista The Economist que, en estos últimos años en America Latina, no hay nadie que haya tenido tan bajo reconocimiento social”, destacó el empresario.
“Esto es muy peligroso, no podemos aceptar esto”, dijo después del lanzamiento de un Código de Ética firmado por los miembros del Consejo Coordina-dor Empresarial (CCE).
“Mi propuesta es que cerremos filas en servicio de México, pero apoyando a nuestro presidente. El empresariado es una fuerza política y, por lo tanto, debe respaldar abiertamente al presidente en estos momentos que esta en una situación muy delicada, muy triste”, propuso Servitje al sector privado.
Consideró que Peña Nieto debe tomar algunas medidas útiles para lograr el crecimiento económico porque crecer al 2.2 por ciento, cuando el país debería crecer al 5 o 6 por ciento “no es posible”, subrayó.
También señaló que son necesarios estímulos para la inversión y facilidades para las empresas.
“Lo vamos a respaldar, pero denle también facilidades a los empresarios”, recalcó Servitje.
El empresario se ha caracterizado por su filiación a las políticas de derecha y su respaldo a la apertura de mercados. Siempre se ha mantenido cercano a los gobiernos en turno, y hace unos días declaró que al caso de Ayotzinapa se la ha dado una dimensión que no tiene. (Ve-rónica Gascón / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad