Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asaltaron hombres armados las cajas de Catastro; se llevaron 300 mil pesos

Aurora Harrison

La semana pasada, hombres armados asaltaron las cajas registradoras de la Dirección de Catastro ubicadas en el viejo Palacio Municipal, llevándose más de 300 mil pesos.
A pesar de los hechos ocurridos, ayer durante una visita en las oficinas no se observó que se tomaran medidas de seguridad para evitar otro robo, e incluso algunos trabajadores comentaron que cuando sucedió llegaron policías pero sólo pidieron información y en los siguientes días ya no hubo vigilancia.
Consultado sobre el robo antes de la tercera sesión extraordinaria de Cabildo, el síndico Armando Tapia Moreno declaró que “lamentablemente hubo un asalto en las cajas registradoras de la Dirección de Catastro… sí se puso la denuncia en el Ministerio Público contra quien resulte responsable porque no se pudieron identificar a los hombres que cometieron el asalto”.
Sin precisar el día en que se cometió el atraco, el síndico explicó que se pidió seguridad en el edificio; “tengo conocimiento de que se dieron instrucciones, desconozco si están o no los elementos porque no es mi tarea supervisar esa parte”.
Al preguntarle porqué no tomar las medidas de seguridad pertinentes debido a que es una área vulnerable por el manejo de dinero, respondió: “cualquier área recaudadora de ingresos es un área vulnerable, lamentablemente sucedió este caso y no quiero decir que es un asunto aislado porque no nos había pasado durante la administración”.
Enfatizó que no se quiere “sobredimensionar” la situación, pero aseguró que ya están tomándose algunas acciones porque “un peso, o un millón es una pérdida para el municipio, es un ingreso que se requiere y terminará haciendo falta en alguna parte”.

468 ad