Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Planta secretario particular de Ortega a comerciantes del Papagayo que piden reducción en sus rentas

El secretario particular del gobernador Rogelio Ortega, Geovani Manrique Pastor, dejó plantados ayer a los comerciantes del parque Papagayo, quienes le solicitarían la reducción del monto que pagan de renta.
Sin embargo, el director del parque, Arquímedes Guzmán Cisneros, atendió a los vendedores y se comprometió a canalizar sus peticiones a la Secretaría de Finanzas del estado, porque aseguró que las peticiones rebasan su “límite”.
A pesar de que tenían una reunión programada a las 10 de la mañana con el secretario particular del gobernador, éste no llegó y los 20 comerciantes, acompañados por una representante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), fueron atendidos una hora después por el director.
El presidente de la asociación de Concesionarios y Arrendatarios del parque Papagayo, Fernando Aguilar Lagos, entregó sus peticiones por escrito a Guzmán Cisneros, el cual lleva como prioridad la reducción de la renta a los concesionarios.
Guzmán Cisneros respondió que los precios de la rentas no lo estableció él, sino que se fue generando tras el paso de las administraciones pasadas, y recalcó que este año él no aumentó el precio, aunque debería de hacerlo porque está estipulado en la Secretaría de Finanzas.
Les ofreció canalizar sus peticiones a la Sectetaría de Finanzas para que haga un estudio socioeconómico a los vendedores y determinar si son acreedores a los descuentos en pago de concesión.
También propuso canalizar sus planteamientos a la Secretaría de Economía (SE) para que haya proyectos productivos, mientras que las personas de la tercera edad enviarlos al programa Pensión Guerrero para que les otorguen el apoyo, y los indígenas a la Secretaría de Asuntos Indígenas para que reciban ayuda.
El jueves, unos 30 comerciantes del parque Papagayo bloquearon la Costera para exigir la destitución del director Arquímedes Guzmán Cisneros, porque aseguraron que pretende privatizar el centro recreativo, y acusaron que el funcionario prohíbe el acceso a los vendedores. (Argenis Salmerón).

468 ad