Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a balazos a dos vendedores de agua en la colonia El Porvenir

Carlos Moreno A.

Dos hombres fueron asesinados a balazos cuando caminaban por una calle de la colonia El Porvenir, ubicada adelante del poblado de Llano Largo.
Según el reporte policiaco, a las 10:30 de la mañana fue reportado a las autoridades, mediante una llamada al número de emergencias 066, que dos personas habían sido baleadas en dicha colonia, por la carretera Cayaco-Puerto Marqués.
Policías de la Gendarmería acudieron a la calle Progreso, de la colonia El Provenir, pero al llegar no encontraron ningún cuerpo sólo rastros de sangre. Al indagar entre los vecinos, uno de ellos dijo a los agentes que los familiares de las víctimas los trasladaron a su casa en la colonia El PRI, rumbo a El Coloso.
Un agente del Ministerio Público y policías de la Gendarmería se trasladaron a la calle Lázaro Cárdenas, de dicha colonia, y al entrevistarse con los familiares se negaron a entregar los cuerpos.
Los familiares confirmaron que las víctimas había sido asesinados en la colonia El Porvenir cuando caminaban por la calle, y eran Daniel Díaz Sánchez, de 26 años, quien recibió seis disparos, e Isaías Hernández Estrada, quien recibió siete. Ambos trabajaban como vendedores de agua.
Por otra parte, se informó que los cuatro hombres encontrados muertos, uno de ellos policía preventivo, en un Jetta, el domingo en la colonia Jardín Azteca, fueron privados de su libertad el sábado por la noche.
Las victimas eran Adán Ramos Rondan, Orlando Hurtado, Walter Leyva Piza y el policía preventivo Ricardo Muñoz Mendoza.
Según el Ministerio Público, familiares al reclamar los cuerpos dijeron que habían sido privados de su libertad el sábado por la noche cuando estaban en una casa en la colonia Jardín Palmas, y aparecieron muertos el domingo dentro de un vehículo.

468 ad