Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tensa el proceso electoral el crimen de Genchi, advierte Luis Walton

El candidato de la coalición Guerrero nos Une para alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, condenó el asesinato del candidato a diputado local por el distrito 14, Margarito Genchi Casiano, y se unió a la exigencia para que se esclarezca el crimen.
En comunicado de prensa, Luis Walton expresó sus condolencias a familiares, amigos y dijo que se une a la exigencia dirigida a las autoridades correspondientes para esclarecer este crimen que tensa el proceso electoral en curso, por el ambiente de violencia y zozobra que se vive en la entidad y en todo el país.
Dijo que los candidatos del Movimiento Progresista que “participamos en esta contienda electoral, demandamos garantías para que la violencia no inhiba la participación ciudadana en las campañas políticas, y acuda libre y masivamente a las urnas el próximo 1 de julio”.
Por último señaló que ante los sucesos que privaron de la vida al compañero Genchi, los partidos que “conformamos la coalición Guerrero nos Une cerramos filas por la paz y nos comprometemos a trabajar para restablecer la tranquilidad de los guerrerenses”. (Redacción).

El panista Jaimes exige esclarecer el crimen y critica la Operación Guerrero Seguro

El candidato panista a diputado federal, Ramiro Jaimes, exigió el esclarecimiento del asesinato del aspirante perredista Margarito Genchi.
El diputado local con licencia fue entrevistado en el zócalo de Iguala durante un recorrido. A pregunta mencionó que “ojalá” que el homicidio del candidato a legislador local “no empañe el proceso electoral”.
“Repudiamos los hechos y me atrevo a decirlo por todos los candidatos del PAN”, denunció.
Agregó que “lo que sí exigimos es que el gobierno federal y el gobierno del estado fortalezcan las acciones encaminadas al mejoramiento de la seguridad en todos los municipios”.
“Es el mismo llamado a las autoridades locales, porque la inseguridad no sólo está afectando a los políticos sino en la mayoría de los casos a las personas comunes”, consignó.
Manifestó que a pesar del asesinato del candidato perredista, “tenemos que seguir haciendo los recorridos”.
En lo referente a la ampliación del Operativo Guerrero Seguro (OGS) en Taxco, ciudad turística en el que se ha registrado el incremento de la violencia en los últimos meses, señaló que “no se ha visto el refuerzo o la presencia consistente del operativo Guerrero Seguro. Yo creo que se requiere más, yo creo que se necesitan más que buenas intenciones o buenos comentarios ante los medios de comunicación”.
“Es un programa —el OGS— que ha sonado mucho con bombo y platillo pero que ha tenido pocos resultados, y las estadísticas de los acontecimientos en la entidad son la clara respuesta a los débiles esfuerzos que se realizan”, abundó. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad