Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investigar la línea política y del crimen organizado, urge Evodio Velázquez

Karina Contreras

El secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, condenó el asesinato del candidato a diputado local por el distrito 14, el ex alcalde de Cruz Grande, Margarito Genchi Casiano, y exigió a las autoridades responsables de la investigación que se den resultados pronto sobre el hecho.
Dijo que se tiene que seguir la línea política y la del crimen organizado.
“En el tema de la investigación no podemos permitir de ninguna manera que este crimen se dé en la impunidad y se quede en el archivo, ya no queremos más Chavarría, queremos que se resuelva, se transparente y que se den resultados”, señaló.
Velázquez Aguirre indicó que el crimen enrarece el ambiente y es preocupante, principalmente para el PRD, porque además de perder a un amigo y compañero, se perdió a un “candidato que llevaba la preferencia electoral indiscutible en la Costa Chica, es inadmisible que quede en la impunidad ese suceso lamentable”.
Entrevistado en Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dijo que este suceso pone a todos los candidatos, en especial a los del PRD, en un estado de indefensión, y “exigimos a las autoridades que puede resolverse antes de que termine el proceso electoral, no podemos permitir que se siga enrareciendo el ambiente y esperamos que se aplique el peso de la ley a quien o quienes hayan sido responsables”.
“Si hay autores intelectuales, se debe ver y transparentar, se debe resolver de manera pronta”, agregó.
Dijo que hasta antes del crimen la región de la Costa Chica era de las más seguras del estado, y ahora “nos pone en un ambiente de indefensión, y por ello apelo a este programa que con bombo y platillo se ha anunciado por mucho tiempo que es el Guerrero Seguro, pues hoy se ha aligerado o simplemente no funciona o no sirve el programa”.
El dirigente del PRD dijo que hoy se necesita que se redoble el esfuerzo y que entre el Ejército, que entre la Policía Federal y se coordine con las autoridades municipales.
Velázquez Aguirre advirtió que con el asesinato del ex alcalde Margarito Genchi y el secuestro hace un par de semanas del ex alcalde de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Bibiano, “sin duda se empieza a generar un ambiente de suma preocupación porque lo que sucede hoy en este clima es que los del PRD están en la indefensión”.
Añadió que son los últimos días de la campaña y la tendencia ganadora va con los partidos de izquierda, por ello “una de las líneas de investigación tiene que ser la línea política y tienen que darse prontamente resultados en cualquiera de los asesinato porque estamos en tiempos electorales”.
Sobre cómo sucedieron los hechos, Evodio Velázquez indicó que no tenía información oficial y que están esperando el parte informativo.
Mientras que al vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, poco después de las 9 y media de la mañana se le preguntó durante una conferencia de prensa sobre los hechos, a lo que respondió: “No tenemos información oficial del hecho, nos enteramos de algún tipo de rumor que hay en la región y no tenemos la confirmación y yo no puedo confirmar hasta no tener el parte oficial”.
Sobre el caso del secuestro de Rafael Bibiano Ariza, quien era coordinador de la campaña del candidato del PRD a alcalde de Coyuca de Benítez, Javier Bataz, informó que la familia ha pedido un nivel de “discreción, estamos entendiendo eso y no hay más al respecto”.

468 ad