Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fueron dos los homicidas, dice la procuradora Garzón

Jesús Saavedra

Chilpancingo

La procuradora de Justicia, Marta Elva Garzón Bernal, informó que fueron dos los hombres que asesinaron a tiros al ex alcalde de Cruz Grande, Margarito Genchi Casiano, y aseguró que la dependencia ya está trabajando para esclarecer el caso.
Este lunes Garzón Bernal dio a conocer algunos detalles del asesinato del candidato perredista a la diputación por el distrito 14 local, con cabecera en Ayutla, y precisó que dos  individuos que iban en un Tsuru blanco le dispararon en su rancho con pistolas  de 9 milímetros y 38 súper.
Explicó a reporteros en una sala de juntas de la Procuraduría  que “fueron dos personas que lo abordaron para la compra de un becerro, se acercaron a él y esas personas llevaban armas cortas”.
Luego subrayó que “estamos atendiendo, estamos integrando la averiguación previa, tendremos que realizar unas diligencias”.
La procuradora aceptó que “no están identificadas esas personas, pero déjennos hacer nuestro trabajo, porque sí hay personas que se dieron cuenta, trataremos de hacer retratos hablados y haremos todo lo indispensable”.
Precisó que el asesinato de Genchi Casiano ocurrió a las 7:15 de la mañana de este lunes, en su rancho en Llano Grande que se encuentra a 20 minutos de la cabecera municipal Cruz Grande.
Añadió además que las armas que se utilizaron para asesinar al ex alcalde de Cruz Grande “fue una pistola de .9 milímetros y parece ser una 38 Súper, por favor permítanme continuar con mi trabajo”, le dijo la funcionaria a los reporteros.
Afirmó que de parte del gobierno estatal “hay todo el interés de esclarecer este homicidio, y créanme que estamos trabajando y les pediría que me permitan continuar con mi trabajo, porque es importante todo lo que estamos dirigiendo, hay un fiscal que es el de Costa Chica, que se está haciendo cargo de la investigación, tanto el Ministerio Público de Ayutla y de Cruz Grande”.
Finalmente agregó que el crimen se perpetró “en su rancho”, de Margarito Genchi Casiano, y pidió a los reporteros que dieran por concluidas sus preguntas y de inmediato se introdujo a sus oficinas: “jóvenes, permítanme, permítanme”, añadió.
La funcionaria se reunió con estudiantes universitarios y familiares del joven Rodrigo Cruz García, quien se encuentra arraigado por el delito de secuestro.

468 ad