Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan comerciantes de la capital; piden no multar a choferes mal estacionados en el mercado

Comerciantes fijos, semifijos y ambulantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla marcharon en las principales avenidas de Chilpancingo para exigir al alcalde Mario Moreno Arcos que intervenga para que los consumidores no sean afectados por agentes de Tránsito municipal que les quitan las placas a sus carros cuando los dejan estacionados afuera del mercado mientras compran sus productos.
A las 12 del día, más de 100 inconformes se concentraron en el carril central norte-sur de la avenida Insurgentes, frente al mercado central, y caminaron hasta las oficinas de Tránsito municipal, los comerciantes portaban pancartas en las que se leía “Tránsito municipal, exigimos respeto al consumidor, ni una placa más”, “Astudillo manda agentes a trabajar, no robar”, “Mario Moreno, si quieres dinero para tu campaña mejor pídenos y no mandes a robar”.
El dirigente de la organización, Juan Serrano Moreno recordó que el año pasado se reunieron con el comandante y director de Tránsito municipal Pablo Antonio Astudillo Navarrete y funcionarios del Ayuntamiento, con quienes acordaron que no levantarían infracción a los automovilistas que se estacionaran en la avenida Insurgentes cuando van de compras al mercado central, acuerdo que no están cumpliendo.
Dijo que hay operativos de agentes de Transito municipal durante los cuales les quitan las placas a los automovilistas que se estacionan en las dos laterales y en carriles centrales de la avenida. Comentó que esto afecta a los comerciantes porque los consumidores ya no van al mercado a hacer compras.
“Los que pedimos es que a nuestros clientes les permitan estacionarse cuando acudan al mercado central para comprar nuestros productos”.
Pidió la intervención el edil priista Mario Moreno Arcos para atender las demanda de los comerciantes y no ver afectadas sus ventas.
El contingente llegó a las oficinas de Tránsito municipal y bloqueó la calle Abasolo como forma de presión para que los atendieran, ahí los comerciantes pidieron que los atendieran con el comandante y director de Tránsito municipal, Pablo Antonio Astudillo Navarrete.

Los carros mal estacionados
ocasionan caos vial: Tránsito

En la oficina de Tránsito, el director Astudillo Navarrete salió de su oficina y explicó a los comerciantes que los operativos para infraccionar –razón por la que se llevan sus placas– a los automovilistas que se estacionan en sitios prohibidos frente al mercado central son para evitar que sigan causando desorden vial en toda la periferia.
Los inconformes informaron que instalarán mesas de trabajo para atender sus peticiones. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad