Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un taxista en Iguala; suman dos en 10 días ante la presencia de policías y militares

Hombres armados ejecutaron de tres disparos a un taxista en la colonia Adrián Castrejón, al sur de esta ciudad, alrededor de la media noche de este lunes.
Luego de una denuncia anónima de vecinos del lugar sobre una balacera entre las colonias Unidos por Guerrero y Adrián Castrejón, la Policía Federal llegó y confirmó la ejecución del taxista Carlos Alberto Carreto Salazar de 45 años, vecino de la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad.
La ejecución a balazos de este taxista es la segunda que ocurre en la ciudad en menos de 10 días, a pesar de la presencia de la Policía Federal, de la Gendarmería, de la Marina y del Ejército que tienen el control de la seguridad en el municipio.
El 20 de enero hombres armados asesinaron de tres disparos a un empleado de un negocio de servicios a domicilio, ubicado en la calle Ignacio Manuel Altamirano, junto al tianguis de las flores del mercado municipal Adrián Castrejón de esta ciudad, ese asesinado fue identificado como Juan Díaz Terán de 23 años.
Fuentes policiacas informaron que después de las 11 de la noche del lunes localizaron el cuerpo sin vida del taxista, el cual presentaba tres impactos de bala en el cuerpo, uno en la cabeza, otro en el pecho y uno más en el abdomen.
Según los informes, el taxista fue sacado de su unidad y estando hincado los pistoleros le dispararon. Su cuerpo quedó recostado boca arriba con los brazos extendidos hacia atrás y las piernas flexionadas.
Junto al cuerpo fueron hallados cinco cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
De los hechos se informó que no hay testigos y se desconoce la causa de la ejecución.
Policías federales acordonaron la zona, mientras peritos y agentes del Ministerio Público realizaron las diligencias correspondientes, posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad