Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un joven afuera de un Aurrerá de Chilpancingo; era chofer de un magistrado

A la 1:25 de la tarde, el chofer de un magistrado, Henri Hernández Flores cayó al suelo tras recibir varios disparos que le fueron asestados en la espalda. Se encontraba entre los automóviles del estacionamiento de la tienda Aurrerá, al sur de esta ciudad.
Los disparos del arma calibre 9 milímetros causaron pánico y zozobra entre los transeúntes y quienes compraban en la tienda.
En ese lugar se concentran diariamente, a esa hora, una gran cantidad de clientes debido a su ubicación: cerca de oficinas gubernamentales y de escuelas.
El joven ejecutado vestía una playera azul cielo, pantalón de mezclilla, gorra de red y lentes de sol, acababa de comprar un helado en el expendio de postres de McDonald’s, en la entrada principal de la tienda Aurrerá.
Ante los disparos, los encargados de la tienda transnacional cerraron sus puertas y dejaron encerrados durante media hora a sus clientes, quienes no se habían percatado de los hechos.
Afuera, donde no había en donde protegerse de las balas perdidas, estudiantes de una secundaria esperaban la Urvan del transporte público, justo frente al estacionamiento en donde fue la balacera.
Edwin Hernández quedó tirado de lado sobre su costado derecho, con la cara pegada al asfalto, entre una camioneta y un sedan.
Su agresor lo atacó por la espalda cuando la víctima se dirigía a su automóvil, los balazos poncharon la llanta izquierda delantera de la camioneta de un cliente.
En el lugar fue revisada una camioneta de donde presuntamente había bajado el atacante.
Perplejos, estudiantes de secundaria observaban a menos de 2 metros al ejecutado, sin que nadie evitara que pisaran los casquillos de las balas.
Después de 20 minutos del crimen llegó al lugar una ambulancia de Protección Civil del estado, los paramédicos determinaron que ya estaba muerto. 15 minutos después de la llegada de la ambulancia llegó la primera patrulla de la Policía Municipal junto a otra de Fuerza Estatal.
Casi una hora después del ataque fueron abiertas las puertas de la tienda.
El joven ejecutado a plena luz del día trabajaba como chofer de un magistrado. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad