Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quiere el Partido Humanista a Saldaña para la gubernatura y a Zeferino para Acapulco

Mariana Labastida

El coordinador estatal del Partido Humanista, Miguel Hernández Garibay, informó que están en espera de la respuesta a la invitación que hicieron al rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, para que sea su candidato a gobernador, y del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para que los represente en la contienda por la alcaldía de Acapulco.
Dijo que también hablaron con Marco Antonio Morales y Abraham Jiménez, para la candidatura a gobernador, y Fernando Vargas y Joaquín Badillo para alcalde.
Hernández Garibay consideró que ante la situación de Guerrero una candidatura de unidad es lo más viable para la contienda a gobernador, siendo Saldaña Almazán la propuesta para la misma.
En conferencia de prensa en un restaurante de la avenida Cuauhtémoc junto con otros integrantes del Partido Humanista, el coordinador estatal informó que solicitaron al rector de la UAG su currículum vitae y lo invitaron a ser el candidato por considerar que abona a la estabilidad del estado, donde los políticos tradicionales perdieron la credibilidad.
Expuso que se han reunido en dos ocasiones con Saldaña Almazán, donde se planteó que el PH pueda ser un partido universitario que defienda las causas de los universitarios, a los que Hernández Garibay invitó a sumarse para que la lucha por sus derechos no sea violenta sino institucional.
Enfatizó que invitaron a Javier Saldaña porque ven en él una oportunidad.
A pregunta expresa de si esa oportunidad es de que se tengan los recursos para la campaña, Hernández Garibay respondió: “él va por su candidatura, ¿qué nos sirve a nosotros?, al partido le sirven los votos que salgan para diputaciones, votos que vayan a la gubernatura, simplemente queremos hacer un voto útil”.
El coordinador estatal del PH propuso que ante el escenario de violencia, la opción sería un candidato de unidad para gobernador, y a eso convocó a todos los partidos políticos, porque consideró que de no haber elecciones Guerrero no tendría la capacidad para aguantar la crisis económica que ello generaría.
Hernández Garibay explicó que tienen 15 días para que Saldaña Almazán les confirme si será su candidato, porque la convocatoria ya terminó, sin embargo el 19 de febrero será el Consejo Estatal que puede nombrar a quien los representará en la contienda a gobernador.
De los otros dos aspirantes a gobernador expresó que los dos son integrantes del partido, el ex director del Conalep, Marco Antonio Morales, y el médico de Chilpancingo Abraham Jiménez.
En el caso de la candidatura para alcalde de Acapulco, Hernández Garibay indicó que el ex gobernador Zeferino Torreblanca les pidió tiempo para decidir si será o no su candidato, que así se los expresó en la última reunión el lunes pasado.
Además de Zeferino Torreblanca han hablado con el ex presidente de la Coparmex, Fernando Vargas Lozano, y el actual presidente de esa organización empresarial, Joaquín Badillo Escamilla, dijo.
En el caso de las candidaturas para diputados locales y federales, Hernández Garibay indicó que está abierta la convocatoria y aún no se determina quiénes los representará, y que en el caso de Acapulco se han registrado más de cuatro aspirantes para los distritos 4 y 9 federal.
“Nos estamos dando el gusto de escoger candidatos, revisando currículum”, dijo el representante del PH.
Agregó que se busca que los representantes de ese partido sean ciudadanos no ostentosos y sin señalamientos.
Sobre si serán confiables dijo que por eso se están revisando antecedentes, porque consideró que lo ocurrido en Iguala no fue un hecho aislado.
El dirigente estatal de PH enfatizó que no quieren “candidatos chambistas”, sino que trabajen desde sus puestos como diputados, regidores o alcaldes.

468 ad