Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No habrá tolerancia a actos del crimen organizado, dice el gobierno estatal

Condena el asesinato del candidato del PRD y anuncia una investigación. El presidente del IEEG, César Ramos, rechaza dar una postura sobre el hecho

Redacción

Chilpancingo

El gobierno del estado apuntó hacia el crimen organizado en el caso del asesinato del candidato del PRD a diputado local por el distrito electoral 14, Margarito Genchi Casiano, ocurrido ayer por la mañana, e instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que investigue y castigue a los responsables.
En un comunicado que hizo llegar a los medios de comunicación a la una de la tarde con 49 minutos, el gobierno del estado lanzó una advertencia: “Nuevamente reiteramos que no habrá tolerancia a las acciones de la delincuencia organizada”.
El asesinato de Margarito Genchi Casiano ocurrió la mañana de este lunes en el poblado de Llano Grande, del municipio de Florencio Villarreal, en la región de la Costa Chica.
Por lo anterior, el gobierno a través de la Dirección de Comunicación Social emitió un comunicado en el que anuncia “su  condena el asesinato del candidato a diputado local por el distrito 14, Margarito Genchi Casiano”.
Y establece: “Más allá de ideologías políticas y posturas electorales, este hecho lastima a todos los guerrerenses”.
Luego advierte: “Nuevamente reiteramos que no habrá tolerancia a las acciones de la delincuencia organizada, y ya personal de la PGJE se encuentra investigando este caso en coordinación con otras instancias (aunque no da a conocer cuáles) hasta dar con los responsables”.
Enseguida establece: “La prioridad del gobierno en sus diferentes ámbitos de acción y responsabilidad, es salvaguardar el actual periodo electoral y brindar las condiciones para que la jornada comicial del próximo 1 de julio se lleve a cabo con tranquilidad”.
Al final del comunicado el gobierno del estado enfatiza: “Por este medio nos solidarizamos con familiares, amigos y simpatizantes y les manifestamos que todas las instancias de procuración de justicia están realizando las labores a su alcance para el pronto esclarecimiento de los hechos”.
Este lunes, como lo hacen cada ocho días, se reunió el Grupo Coordinación Guerrero para analizar la situación, en la que participaba el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Ramos Castro, quien a la solicitud de que fijara una postura respondió que sería el vocero del gobierno del estado quien lo haría.

468 ad