Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Atlético sueña con la remontada hoy en la Copa del Rey ante un Barcelona en progresión

DPA

Madrid

El Atlético de Madrid procurará enseñar hoy su perfil más ofensivo para intentar remontar el 1-0 adverso en la Copa del Rey del futbol español ante un Barcelona que atraviesa su mejor momento de la temporada.
Está en juego un puesto en la semifinal de Copa y el estadio Vicente Calderón presentará un aspecto imponente para asistir a un duelo que se presenta vibrante entre dos equipos con características diferentes, pero con idéntica intensidad en su juego.
El Atlético de Madrid deberá presentar un propuesta diferente a la de la ida, cuando jugó un encuentro muy defensivo y apenas contó con ocasiones de gol. Para ello se encomendará a Fernando Torres en la delantera, el gran protagonista de la anterior eliminatoria, en la que el equipo rojiblanco eliminó al Real Madrid con dos goles del delantero en el estadio Santiago Bernabéu.
Junto a él estará el francés Antoine Griezmann, en un excelente estado de forma, y la duda es ver si su entrenador, Diego Simeone, apuesta por un perfil algo más ofensivo con la incorporación a la medular de Raúl García, un jugador con capacidad para hacer goles.
La gran ausencia de los rojiblancos será el central uruguayo Diego Godín, uno de los puntales del equipo, quien deberá cumplir un partido de sanción. Su puesto lo ocupará su compatriota José María Giménez.
“Nos enfrentamos a un gran rival con una ventaja en contra, pero no hay nada dicho y hay que jugar el partido”, afirmó Giménez en la previa.
El Barcelona llega al Vicente Calderón amparado en su evidente progresión y una valiosa ventaja que cuidar. Tocó fondo con su derrota 1-0 en la Liga española ante la Real Sociedad el 4 de enero y desde entonces, con una alineación definida, reaccionó de manera formidable para encadenar seis triunfos consecutivos.
Lo hizo con varias señas reconocibles: fuerte presión en campo contrario, defensa sólida y un ataque inspirado con Lionel Messi y Neymar como figuras indiscutibles.
Sólo le falta añadir una mejor versión del atacante uruguayo Luis Suárez, quien lleva más de dos meses sin marcar un gol en campo contrario.
“Si pensamos en los duelos de la pasada temporada, parece que ellos son favoritos. Este año lo parecemos nosotros, pero es un craso error. Es la primera piedra para perder. No podemos especular con el resultado y nuestro objetivo es ir a ganar. Sería un gran error pensar que hay un favorito”, manifestó ayer Luis Enrique, el técnico del Barcelona.
No parece que el entrenador azulgrana vaya a variar el once inicial que le dio tan buenos resultados en las últimas citas. El defensa francés Jeremy Mathieu se recuperó de unas molestias físicas, pero es improbable que Luis Enrique toque la pareja compuesta por Gerard Piqué y Javier Mascherano, muy sólidos en las últimas semanas.
Los dos equipos buscarán hoy en el estadio Vicente Calderón una victoria de prestigio que los instale en las semifinales de la Copa y los impulse en el resto de la temporada.

468 ad