Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dueño de los Patriotas exige una disculpa a la NFL

*Si la investigación no puede determinar que nuestra organización manipuló la presión de aire en los balones, esperaría que la Liga se disculpara con nuestro equipo, y en particular con el coach Belichick y Tom Brady, por lo que han pasado esta semana”, señala el empresario estadunidense

Agencias

Phoenix

Apenas y llegaron a la sede del Súper Tazón, los Patriotas tomaron la ofensiva. Ni el quarterback estrella Tom Brady o el esquinero Darrelle Revis ni tampoco Bill Belichick atacaron. En esta ocasión fue Robert Kraft.
El dueño de los Pats defendió a su equipo y exigió que la NFL se disculpe, una vez que no encuentre pruebas de que hayan roto alguna regla, en relación a los balones desinflados en el Juego de Campeonato de la AFC.
“Quiero dejar muy en claro que creo, incondicionalmente, que los Patriotas de Nueva Inglaterra no han hecho algo inapropiado durante este proceso o en violación de las reglas de la NFL.
“Si la investigación de (Ted) Wells no puede determinar que nuestra organización manipuló la presión de aire en los balones, esperaría que la Liga se disculpara con todo nuestro equipo, y en particular con el coach (Bill) Belichick y Tom Brady, por lo que han pasado esta semana”, enfatizó Kraft.
El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Jeff Pash, y Ted Wells, del despacho de Paul Weiss, encabezan la pesquisa. Wells fue el investigador en el escándalo de bullying de los Delfines y ha dicho que el caso actual puede durar un buen rato.
“Estoy decepcionado por la forma en que se ha manejado todo el asunto. Esperamos hechos, en lugar de evidencia circunstancial que se ha filtrado, para impulsar la conclusión de la investigación”, dijo.
La Liga ha dicho que existen pruebas de que Nueva Inglaterra usó balones desinflados en la primera mitad del choque frente a Indianápolis. Todavía falta por determinar qué fue lo que causó que a los ovoides les faltara aire.
“Confío en que se revelarán los hechos que ocurrieron el pasado domingo y la ciencia de cómo los balones reaccionan a los cambios en el ambiente. Tom, Bill y yo hemos estado juntos por 15 años. Son mis muchachos”, agregó.

Seguridad fronteriza de Arizona, al servicio del Súper Tazón

Por otra parte, helicópteros Black Hawk y máquinas de rayos X en camiones móviles que habitualmente son desplazados en la frontera entre Estados Unidos y México son utilizados dentro del dispositivo de seguridad del Súper Tazón.
La Policía de Aduanas y Protección Fronteriza exhibió a la prensa los recursos tecnológicos que son usados para detectar contrabando y explosivos.
El comisionado de la agencia federal, R. Gil Kerlikowske, indicó que los helicópteros y los artefactos de rayos fueron traídos de Tucson y Nogales, entre las zonas en el país de mayor actividad para el trasiego de drogas e inmigrantes.
Kerlikowske señaló que la frontera de Arizona con México mantendrá una seguridad adecuada, en lo que las máquinas se usen en Glendale para el Super Bowl.
“La verdadera clave de todas estas herramientas es la gente que está a cargo de su operación”, dijo Kerlikowske.
Las máquinas de rayos son de desplazamiento móvil, del tamaño de camiones de carga. Su tarea es la de auscultar el contenido de vehículos.
Los helicópteros tendrán la tarea de patrullar los cielos, ya que los vuelos de aeronaves estarán prohibidos cerca del estadio de la Universidad de Phoenix. Esos helicópteros se usan para el rescate de inmigrantes que se enferman o sufren accidentes al intentar cruzar la frontera.

468 ad