Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Genchi había estado el jueves en el templete en el mitin de López Obrador con Aguirre

 

Redacción

Un día antes de su asesinato, Margarito Genchi pidió votar por Andrés Manuel López Obrador, el PRD y todos sus candidatos, y  a los asistentes los llamó a convertirse en promotores del voto durante un mitin en Ayutla en el que estuvo acompañado de los candidatos a la alcaldía, Hilda Ruth Lorenzo, y del candidato a diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez.
“No dejen que se les vaya ni un voto”, arengó el candidato a la diputación local por el distrito 14 y ex presidente municipal de Florencio Villarreal (Cruz Grande) al finalizar su discurso de casi 12 minutos el domingo por la mañana.
Tres días antes asistió al mitin que encabezó precisamente en Cruz Grande el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, donde también estuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En su discurso de ayer en una salón de fiestas en el centro de Ayutla Genchi Casiano recordó que hace años, como dirigente sindical, le preguntaron sobre la situación de México y respondió que los ricos eran más ricos y los pobres más pobres.
“Más de 70 años México se volvió más pobre. Hoy a más de 12 años no tan sólo se ha multiplicado los pobres sino también es el gobierno que más muertos le ha dado a México, más de 60 mil muertos en este sexenio, los mexicanos ya no queremos esa política, los mexicanos repudiamos ese sistema. No hay que equivocarnos, amigas y amigos, en México López Obrador representa el cambio, un cambio estructural que necesitamos, un cambio donde todos tengamos oportunidades, es un cambio donde se atienda más a los pobres que a los ricos, donde la riqueza se reparta de manera equitativa, donde los mexicanos tengan empleo, donde los campesinos sean tomados en cuenta porque hoy vemos que en el campo no hay producción, no hay el trabajo que queremos hacer los campesinos, y si no estamos produciendo entonces no puede haber progreso”, dijo el domingo.
Sostuvo que López Obrador representa “ese cambio que a todos nos va a beneficiar” y pidió a los asistentes que dijeran a sus amigos y familiares que México no puede tener los cambios si no se vota por senadores y diputados federales.
“Ellos son los que van ayudarle a López Obrador a hacer los cambios que México requiere, López Obrador no podrá solo si no lleva como aliados a los diputados y senadores; en las tres papeletas que les van a entregar en las votaciones, díganles que hay que votar por el PRD para que ese cambio llegue a los mexicanos”, insistió.
En el caso de Guerrero dijo que el gobernador Aguirre Rivero requiere que le ayuden en el Congreso, porque si no tiene el respaldo para que se aprueben las propuestas del gobierno, no tendrán el cambio que se quiere para el estado.
“Díganles que en Ayutla tenemos que ganar por  el PRD. Díganles que en las dos boletas que les van a entregar deben de votar  amarillo, deben de votar por la coalición, deben de votar por Hilda Ruth”, pidió.
El también dirigente sindical destacó que creció políticamente con el PRD, que buscaría votos para los candidatos del PRD y que buscaba la diputación local porque quería ayudar a los municipios que conforman el distrito local 14.
Dijo que “soy un hombre comprometido con mis ideales, porque me he formado toda mi vida defendiendo a los que menos tienen, lidereando a los que más lo necesitan, eso es lo que me ha caracterizado como un líder y por eso me he mantenido con trabajo”.
“A partir de hoy conviértanse todos en activistas, en promotores del voto, porque las campañas se ganan con votos, hay que convencer, no alejar a los demás, a los que no están hay que llamarlos, no dejen que se les vaya ni un voto, hay que sumar, no restar. Con armonía, con tolerancia, hay que aceptarlos a todos, hay que llamarlos a participar en este gran proyecto”, planteó.
Finalizó su discurso con vivas a Hilda Ruth, a Sebastián de la Rosa Peláez, a Ayutla y a los que asistieron a la reunión.

Sin escoltas y de buen humor en el acto con López Obrador

El pasado jueves por la tarde, Genchi Casiano asistió al mitin de López Obrador que se realizó en Playa Larga, en Cruz Grande. A Genchi Casiano, aficionado a los caballos, no se le vio acompañado de guardaespaldas, y a su llegada a la comunidad saludó a la gente.
De muy buen humor, Genchi estuvo con todos los demás candidatos en el templete, pero en la parte de atrás, delimitados por un escalón porque los organizadores les pidieron mantenerse en ese lugar porque el otro espacio estaba reservado para el candidato presidencial.
Antes de la llegada de López Obrador, el candidato a senador Ríos Piter pasó a los candidatos al frente del templete al tiempo que alzaba los brazos. Ríos Piter también subió los brazos en señal de victoria de Genchi Casiano, mientras abajo los seguidores del ex alcalde de Cruz Grande le gritaban porras.
López Obrador llegó con el gobernador y Luis Walton. Posteriormente se les unió Ríos Piter quien se coló  a la parte delantera y más tarde se sumó el otro aspirante a senador, Sofío Ramírez.
Durante el mitin el ex alcalde de Cruz Grande estuvo en una esquina del templete, pero también saludó a López Obrador, y los siguientes días realizó diferentes actividades en los municipios donde buscaba ganar la diputación local del distrito 14 local.

468 ad