Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reanudarán protestas si no acude Ortega este sábado a Atliaca, advierte la UILCCA

El comité estudiantil y maestros de la Universidad Intercultural Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UILCCA), advirtieron que si el gobernador Rogelio Ortega Martínez no se presenta este sábado en la comunidad de Atliaca, como prometió, con el decreto de creación, el lunes comenzarán con movilizaciones de protesta, sin importarles la presencia de la Policía Federal.
No permitir la toma de casetas en Guerrero, “actos vandálicos” y garantizar el libre tránsito por la Autopista del Sol, fueron los acuerdos de una reunión privada que tuvo Ortega Martínez con con mandos de corporaciones federales, en la Novena Región Militar en Acapulco, el miércoles.
Al respecto, el presidente del comité estudiantil de la UILCCA, Christian Marín Rayón, declaró que “yo estoy dispuesto a realizar una protesta, sin importar las consecuencias, porque el gobernador hizo un compromiso con la universidad y no está cumpliendo su palabra, ni nos han informado qué está pasando con la entrega del decreto”.
Informó que dentro de las acciones de protesta que la UILCCA emprenderá el lunes, si Ortega Martínez no entrega el decreto este sábado, están considerando marchas y bloqueos. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad