Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adeuda la Ssa tres quincenas a enfermeras de contrato temporal de Renacimiento, reclaman

Unas 50 enfermeras de contrato temporal del hospital Donato G. Alarcón, ubicado en ciudad Renacimiento, denunciaron que la Secretaría de Salud del estado les adeuda el sueldo de tres quincenas.
Los inconformes reclamaron que el jefe de recursos humanos del nosocomio, Ariel Terrazas justifica que no depende de él el pago de las enfermeras sino del estado.
En una llamada a la Redacción de El Sur, el enfermero Joel Hernández Gómez denunció que a unas 50 enfermeras de contrato temporal, llamadas cubre incidencias, les adeudan tres quincenas desde el 15 de diciembre del año pasado.
Agregó que las enfermeras ganan mil 500 pesos por quincena, “ellas estuvieron trabajando en la temporada pasada, aunado a que les doblan el turno de su horario establecido, no es justo que no les paguen”.
Hernández Gómez declaró que la líder sindical de la sección 21, Raquel Estrada Villaseñor, se comprometió a que ayer quedaría el depósito de las quincenas atrasadas, “no se vio claro, que anda gestionando, pretexto nada más, nos dijo que corría de su cuenta que les iban a pagar a las compañeras”.
“Ella ostenta que ha ayudado a mucha gente, incluso a mí, que me dio el contrato, cuando es una mentira, el contrato me lo gané yo por antigüedad, ella en ningún momento me lo dio; al contrario, ha perjudicado a la gente y en lo particular no se ha caracterizado por ser una persona caritativa”, arguyó.
Por último, hizo un llamado al gobernador Rogelio Ortega Martínez para que atienda las necesidades médicas y laborales del hospital, y pidió revisar a los directivos que dejó el ex secretario de salud Lázaro Mazón Alonso. (Argenis Salmerón).

468 ad