Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Defiende aspirante del PRD a alcalde su presencia en acto con el gobernador

Luis Daniel Nava

Chilapa

El aspirante a la candidatura del PRD a la alcaldía de Chilapa, Jorge Casarrubias Vázquez, salió a la defensa del gobernador interino Rogelio Ortega, al decir que es el primer mandatario que se reúne con autoridades comunitarias.
Y presumió que su presencia en el presídium se debió a que encabeza a “una de las organizaciones sociales más grandes” del municipio.
Este martes en el Congreso local, la diputada del PRI, Alicia Zamora Villalva, ex alcaldesa y de nuevo aspirante del PRI a esa posición, se indignó por el acto que el gobernador Rogelio Ortega realizó el domingo en Chilapa, donde entregó despensas y aparatos electrodomésticos a los asistentes, y al que acudieron como invitados los precandidatos del PRD, Jorge Casarrubias y Emperatriz Basilio.
El proyecto de punto de acuerdo de la priista para que el gobernador se abstenga de realizar actos que beneficien a candidatos a cargos públicos, y que fue aprobado por unanimidad en el pleno, fue suscrito por la diputada local Luisa Ayala Mondragón, de Nueva Izquierda, quien pelea con Emperatriz Basilio la candidatura a la diputación federal del distrito 06 en Chilapa.
Jorge Casarrubias, representante del Grupo Guerrero y en este proceso aliado de la candidata Emperatriz Basilio, argumentó que el gobernador realizó un “homenaje inaudito” a los comisarios, comisariados y líderes naturales del municipio, escuchando sus peticiones de manera personal, y que en ningún momento fue a hacer política ni proselitismo electoral como lo señala el Congreso local.
Dijo que su presencia en el presídium y su participación como orador que le dio la bienvenida a Ortega se debió a que encabeza una organización social que aglutina a “miles de chilapenses que querían ser oídos y tomados en cuenta por el gobernador”.

468 ad