Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el caso Ayotzinapa no hay justicia y sí impunidad: Morena

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El presidente estatal de Morena, César Núñez Ramos, consideró que la teoría de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso Ayotzinapa deja claro que no hay intención de brindar justicia y niega a los padres de los normalistas la posibilidad de saber dónde están sus hijos.
Además de que deja claro que el Ejército seguirá actuando con impunidad bajo la protección del gobierno federal, señaló.
El martes el procurador Jesús Murillo Karam aseguró que existen elementos legales y científicos suficientes para asegurar que los 43 normalistas de Ayotzinapa detenidos y desaparecidos por policías municipales de Iguala y Cocula fueron “secuestrados”, asesinados, incinerados y sus restos tirados al río San Juan, en Cocula.
La PGR afirmó que los únicos responsables de los hechos son el grupo criminal Guerreros Unidos encabezados por el ex alcalde de Iguala y su esposa, José Luis Abarca Velázquez y María de los Ángeles Pineda, ya detenidos.
El dirigente de Morena consideró que la respuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto confirma que no quiere “hacer justicia”.
La conferencia del procurador el martes fue un mensaje a los mexicanos de que protegerá futuros hechos como el de Iguala, dijo.
También desacreditó la versión de que los estudiantes fueron quemados en el basurero de Cocula.
En nombre de Morena, el dirigente estatal refrendó el apoyo “a la lucha que seguramente van a continuar los padres de familia, porque se les tiene que decir dónde están sus hijos”.
Insistió en que el gobierno federal es “completamente insensible al dolor de las familias”, que mostró desde que ocurrió el ataque el 26 de septiembre pasado en Iguala.
Dijo que la exoneración que la PGR hace de los militares es un “mensaje que están dentro del rango de la impunidad”, y lamentó que no se mencione ni siquiera la omisión del Ejército.

468 ad