Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí sirven las lámparas de la Costera, pero CFE desconectó sus circuitos: Alumbrado Público

Debido al cambio de instalación eléctrica de aérea a subterránea que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hay tramos que quedaron desconectados del circuito de la Costera pero las lámparas funcionan, dijo el director de Alumbrado Público, José Luis Muñoz Pintos.
Desde hace cuatro días, un tramo de la Costera se encuentra en penumbras porque las lámparas no funcionan, por tal motivo prestadores de servicios turísticos se quejaron de la falta de atención del gobierno municipal.
En declaraciones por teléfono, Muñoz Pintos explicó que los trabajadores de la CFE realizaron el cambio de la red eléctrica de subterránea a aérea en la Costera, pero dejaron desconectados circuitos y por ende hay tramos en penumbras, pero aclaró que las lámparas funcionan.
“Ellos hacen su trabajo y dejan desconectados los circuitos, ni nos avisan y nosotros tenemos que ir a conectar porque afecta a la Costera”, manifestó.
Sobre el tramo de la calle María Bonita, a un costado del Centro de Convenciones, Muñoz Pintos comentó que se tiene que revisar el tipo de falla que haya en la zona que suministra a las luminarias.
Manifestó que el presupuesto de 2015 para la dependencia no ha llegado para atender los cambios de luminarias que instaló la empresa Óptima Energía, “que no sirve para nada”.
Declaró que el proceso de demanda contra la empresa continúa, “no se ha resuelto el proceso jurídico, el Ayuntamiento debe darle prioridad y resolver el problema, pero eso depende del nivel de presidencia”. (Argenis Salmerón).

468 ad