Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicitó ayer Astudillo licencia definitiva y ya no regresará al Congreso como diputado

*Hay un antes y un después de Iguala”, pero el PRI no tiene la elección ganada, dice el aspirante a candidato a gobernador

Mariana Labastida

El aspirante a candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, dijo que el PRI no tiene nada ganado en las próximas elecciones, que lo que tiene es la oportunidad de competir y dependerá de la cercanía con los ciudadanos que recupere la gubernatura.
Informó que ayer, durante la primera de las tres sesiones programadas para realizarse antes del cierre del periodo ordinario del Congreso, entregó su solicitud de separación del cargo como diputado local de manera definitiva, misma que se aprobó posteriormente.
En declaraciones a reporteros en el hotel Crowne Plaza, Astudillo Flores subrayó que de ser el candidato del PRI no lo vería como un honor, reconocimiento o premio ante las circunstancias delicadas en las que se encuentra el estado.
“Más que recibir una oportunidad voy a recibir la más alta responsabilidad de todos los tiempos de mi vida política, estoy consciente de la dificultad, de lo complicado hasta para hacer campaña, de la gran competencia que va a haber, consciente de que el PRI no tiene nada ganado”, expresó.
Enfatizó que el PRI lo que tiene es la oportunidad de competir por recuperar la gubernatura, y quien piense que se ha ganado la elección se ha equivocado.
“Más que nunca el PRI requiere de todos sus hombres y mujeres, quien sea el candidato debe actuar con inteligencia, prudencia y humildad, dejar de lado la soberbia para intentar construir un programa, un proyecto para que Guerrero se mueva de la condición en la que está”, sostuvo.
El aspirante a candidato a gobernador consideró importante que quien sea candidato debe tener el apoyo del PRI y de la sociedad, no sólo limitado al partido.
Recordó que el hecho de que en el PRI se difiriera la fecha para nombrar al candidato a gobernador derivó de las circunstancias que se están viviendo en Guerrero, “todos los que estamos alrededor del partido no debemos separarnos de la realidad tan complicada que está viviendo el estado en lo política y social, se debe tener claridad del momento que atravesamos”.
Astudillo Flores explicó que la solicitud que entregó al Congreso fue para la separación definitiva como diputado local, y que aunque la convocatoria del PRI indica que debe de hacerse 90 días antes de la elección, determinó no pedir licencia temporal, sino para ya no regresar luego del proceso de elección del candidato a gobernador para el que aspira.
“Esta fue una decisión personal muy importante”, resaltó.
Reiteró que el 4 de febrero se determinará quien será el candidato del PRI a gobernador, y si no se llega a un acuerdo el miércoles se podrían registrar varios aspirantes e irse a precampaña, dijo.
Consultado respecto a los resultados que dio a conocer la PGR sobre la investigación del caso de los 43 normalistas desaparecidos, Astudillo Flores dijo que la averiguación sigue, que no es un asunto cerrado, que tiene que continuar la investigación.
“El gran pendiente sigue siendo que se haga justicia en este caso, sin duda cualquiera que aspire a gobernador debe de tener muy presente que hay un antes de Iguala y un después, y todo lo que se tenga que hacer, por supuesto tratar de construir una ruta que nunca más vuelva a suceder lo que aconteció, que llenó de luto a Guerrero”, respondió.

468 ad