Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean transportistas una calle de la capital y desalojan el MP para que atiendan a su compañera

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes en Guerrero (CETIG), desalojó las instalaciones del Ministerio Público (MP) del fuero común ubicadas en la calle Adrián Castrejón, porque las autoridades no atendían a su compañera, Julia Rebolledo Salas, quien se presentó a comparecer porque fue detenida por agresiones físicas a otra persona, informaron trabajadores.
De acuerdo con los trabajadores del MP, el dirigente de la CETIG, Juan Mendoza Tapia, llegó a las oficinas para acompañar a su compañera, Julia Rebolledo, pero al no ser atendidos de manera inmediata, Mendoza Tapia “llamó a su gente y comenzaron a decirle a todos que se salieran del lugar”.
Añadieron que ya le habían indicado a Mendoza Tapia que serían atendidos, aunque reconocieron que se prolongó más de lo previsto.
Afuera del MP, habí varios taxis de Coyuca de Benítez; los manifestantes bloquearon la calle con una camioneta blanca, impidiendo que el tránsito fluyera en la zona.
Cerca de las 2 de la tarde, Mendoza Tapia indicó a los transportistas que guiaran la camioneta a otro punto cercano, donde no interrumpiera el tránsito.
Mendoza Tapia declaró que “a la compañera de la comunidad de Petaquillas la citaron a las 12 y media a declarar, y ya llevábamos una hora esperando a que la atendieran”.
Manifestó que hubo una confusión, pues “mandé a traer a los compañeros porque vamos a hacer otra acción como parte de la Asamblea Nacional Popular; como vieron (los trabajadores del MP) que llegaron los compañeros, pensaron que íbamos a tomar el Ministerio (Público) pero negativo, no”.
Explicó que Rebolledo Salas está siendo calumniada, debido a que “una personas” quiso extorsionarla y, al no lograrlo, se confrontó con la acusada y se dio una agresión física, por lo que la misma fue detenida en barandillas. Posteriormente se le citó a comparecer, pero las autoridades del MP no la atendían.
Frente a la plazuela Unidos por Guerrero a unos metros del MP, se observaron dos autobuses de la empresa de viajes Castro Tours, en los que transportaban policías federales, sin embargo, estos no descendieron de los autobuses y se retiraron del lugar cerca de las 2:40 de la tarde, al mismo tiempo que los miembros de la CETIG, quienes durante la tarde no participaron en ninguna actividad de la Asamblea Nacional Popular.

468 ad